La primera mitad de la semana de la LBM pasó con varias clasificaciones en playoffs, en donde se destacó la primera final confirmada. También se definieron algunos descensos y todo, te lo contamos en nuestro clásico informe.
Divisional A
All In terminó sorteando una serie durísima ante Redeption y gracias a su ventaja deportiva, logró clasificarse a semifinales, al derrotarlo 72-68. El vencedor dominó el trámite llegando a tomar hasta 20 puntos al cierre del tercero, pero el Rede echó el resto en el tercero y se llegó a poner a 3. Juan Ignacio Méndez sacó del shock a su equipo con un doble y posteriormente, Nicolás Alcieri lo terminó cerrando con libres. De esta forma, el emparentado con Olimpia se medirá ante Capitol en la próxima instancia. La figura fue Diego Pratto con 27 unidades.
Dardorland Palermo mantuvo la categoría al barrer la serie ante Los Secuaces del Pato, en cifras de 71-57. Pese a la diferencia, el palermitano logró abrirla en el último cuarto, al que entraron igualados. Supo ajustar atrás y adelante, conducido por Maximiliano Gómez, encontró los puntos de Mateo Rostán adentro. Una corrida de Rodrigo Ayesteran terminó sentenciando el juego y la permanencia del equipo local. El goleador fue Fabricio Badaracco con 20 puntos.
Peñarol Amateur estiró su vida en primera, al ganarle a The Kings en el segundo punto, 67-53. El Carbonero abrió el juego en el último cuarto, en donde lució Nicolás Plavan, junto con Bruno Álvarez que fue el abanderado durante todo el partido.
Divisional C
Whisky terminó revirtiendo la serie ante Cachengue, al derrotarlo en otro parejo partido, por 77-75. Esta vez fue la "W" quien tuvo un cierre con score a su favor. Liderado por su figura, Gastón Aguiar, que anotó 25 puntos, logró abrir 11 en el último cuarto. Rodrigo Cardozo fue el héroe en la remontada del verde, que se llegó a poner a una bola, pero dejó un doble de corrida en el final, que significó la clasificación del azul.
Darseneros terminó confirmando su estadía en la "C", con barrida ante Saapbee, ganando el segundo punto 79-68. El de la Aduana logró revertir su desventaja en el tercero; y en el arranque del último, liderado por Maximiliano Lima, llegó a tomar dos dígitos de ventaja. Esto abrió la antesala para que Diego Llano terminara resolviendo el juego, para convertirse en la gran figura, con 35 puntos.
Divisional E
Parque Rodó se repuso tras caer en el primer juego y se metió a semifinales haciendo valer su ventaja deportiva. Le ganó a Palermo Dardorland, 59-57. El apretado partido se terminó definiendo sobre el cierre, cuando Nicasio Branca desde el posteo, habilitó a la caída de Guillermo Mussio que anotó el doble y falta del triunfo. En la próxima instancia, se medirá ante Deportivo Montañés.
Estación Olmos terminó pegando primero en la serie por la permanencia, al derrotar a D-Local, 38-37. El encuentro fue prácticamente de punta a punta, en donde el de Empalme Olmos, lo terminó resolviendo con un último cuarto de poco gol, que terminó 5-4, gracias a un doble de segunda oportunidad de Enzo De León, a 3 segundos del final, que marcó el categórico triunfo.
Divisional F
Los cuartos de final se resolvieron, con dos cómodos triunfos a favor de los equipos que traían la ventaja.
Ñoquis del 29 revirtió su mal arranque y terminó eliminando con comodidad a Kiricocho, 62-36. El vencedor logró hacer uso de la ventaja que consiguió en el poste bajo, como a lo largo de la fase regular y logró sortear los cuartos, para medirse en semifinales con La Garra.
Aleti Torrente tampoco tuvo grandes inconvenientes para sacar a Misionero, en cifras de 53-35. El Aleti logró tomar 13 de ventaja al cierre del primer cuarto, en base a su presión en toda la cancha y después controló la diferencia. Ahora jugará ante Yale Amateur, su próxima llave.
Divisional G
La última de las divisionales resolvió a su segundo finalista y por consiguiente, también el ascenso.
3500 logró superar por 50-36 a Bayern Trunchen, logrando repartir mejor su goleo en el último cuarto, tras la salida de Aaron Bustelo. De todas formas, la tarea del ex Marne fue decisiva en el cierre, haciendo pesar sus centímetros en la pintura, que le dieron el pasaje a las finales a su equipo, donde espera el invicto, Montero.