Se jugó la tercera semana de LBM con más actividad de la normal debido a equipos que se pusieron al día. A continuación te resumimos todo lo que pasó en una nueva semana.

Divisional A

La Generación Manchada pasó a liderar el grupo A, luego de ganarle a Palermo State, el otro invicto que tenía el grupo, por 82-78 con un partidazo de Lurner que anotó 30 unidades. Rebusk2 consiguió su primer triunfo en la temporada, al superar a Albatros por 48-39 y de esta forma, le dio caza al Ave en la tabla. Capitol también conoció por primera vez la victoria. Venció a La Gaby en cifras de 67-60 y también igualó a su rival de turno en el grupo.

All In ahora manda en el grupo B. Ganó 75-63 ante Mario Bros en un partido en donde Pratto se lució con 29 puntos. Los emparentados con Olimpia lideran a la espera de lo que pase entre Bulldog y Abduken, que aún deben jugar un pico entre ellos luego de que su partido fuese suspendido antes de iniciar un alargue. A última hora, sorprendió Montevideo, quien ganó su primer partido al superar al vigente campeón, El Beto, por 68-57 con Funcasta como destacado con 21 puntos y 10 rebotes.

Divisional B

Chalas Negras mantuvo el invicto en el grupo A en un sufrido partido en el que venció a Titanes por 62-61. Brea y Realan son los que asumieron en el final cerrado en un equipo que lo terminó definiendo por sus buenos porcentajes de libres en el cierre. Moras fue el destacado anotando 20 puntos. Domingo Savio escolta de cerca. Le ganó a Buceo Celtics 61-46 con otra gran noche de Andrés Rodríguez que convirtió 22 puntos y bajó 11 rebotes. El vigente campeón de la “C”, Atenas, no levanta cabeza. Sigue sin conocer la victoria en la “B” y esta vez cayó 64-54 frente a Bella Unión. En el vencedor, Tadeo fue el goleador con 22 puntos.

GOAT confirmó su enorme momento. Lidera el grupo B, tras ganarle por 63-55 a un candidato al título como Dardorland. Señoranes volvió a brillar en el negro, anotó 24 puntos, bien secundado por Espíndola con 22. Los 30 puntos de Juan Manuel Rodríguez, no fueron suficientes para evitar la derrota de River Pouey 60-54 ante NSL, que tuvo como figura a Nicolás Dumpiérrez con 22 puntos y 10 rebotes. Inadaptados también mantuvo su buen momento. Superó por 54-47 a Co.Vi.M.T 9, con 21 puntos de Diego Pereira y sigue a un punto del líder.

Divisional C

Por el grupo A, 24 de Agosto llegó a su primera victoria al ganarle a ELF en cifras de 54-46. Zinno fue la figura con 20 puntos y 12 rebotes. Taca Taca Fuerte mantuvo su invicto al derrotar a Saapbee 51-45. También lidera en calidad de invicto, Cleveland Montevideo, quien aún no ha perdido en fase regular en la historia de la LBM. Esta vez la victima fue 5 Pal Peso, quien fue superado por 59-51.

Redeption sigue imparable en el grupo B. Derrotó 66-47 a Chicago Melimpio y de esta forma el campeón de campeones, es otro de los que nunca cayó en fase regular en LBM. En el horario central, Paysandú sorprendió derrotando 70-64 a Celta Desvirgo con 21 puntos de Esteban González y de esta forma consiguió sumar de a dos por primera vez en la temporada. Darseneros retomó la senda del triunfo al ganarle a La Blanqueada City por 52-43 en el partido que cerró la noche.

Divisional D

El grupo A tuvo actividad doble. El miércoles se jugó la fecha 3, que se abrió con el triunfo del líder, 25 de Agosto, por 70-56 ante América. Tokio Yakuza llegó a su primer triunfo, al derrotar 57-43 a Legends en un punto que vale oro por buscar una posición para playoffs. A última hora, arrolló CHBA a Vende Humos por 75-20 con 22 puntos de Santiago Estevez.

El viernes se complementó la fecha 1 que tenía dos partidos pendientes. Legends consiguió su primer triunfo con un partido enorme de Gabriel García con 27 puntos y 17 rebotes, siendo el jugador más valorado de la pasada semana. La victoria fue en cifras de 59-30 ante Vende Humos. En el cierre de la noche América derrotó 54-50 a Tokio Yakuza en un partido, apretado que se destrabó con un doble de Fontán sobre el final.

Por el grupo B, Todo Red sacó un punto bárbaro en la lucha por meterse a playoffs, luego de superar a Cagancha Square Dogs 46-40, con un doble agónico de Tolosa. Los Del Maletín, con un partido enorme de Aaron Bustelo, que anotó 20 puntos y capturó 19 rebotes, le ganó 54-30 a MVD Suns en otro punto que quema por un lugar en playoffs. La noche la cerró el campeón de la “E”, Sandú Universitario, que sigue sin perder en fase regular de LBM. Venció 70-60 a La Roja y de esta forma mantuvo el liderazgo del grupo en soledad.

División E

Aleti Torrente sigue siendo uno de los líderes invictos del grupo A. Venció 63-52 a Zum Felde Pistols con dos figuras en gran nivel: Federico Ortega, goleador con 29 puntos, y Sebastián Leguizamón que además de sus 17 unidades, bajó 21 rebotes. A segunda hora, Rip City consiguió su primer triunfo luego de superar a 2kmikazes por 55-37 en un punto que pesa de cara a la clasificación a playoffs. Dejan Bodiroga sigue demostrando que es candidato a quedarse con el grupo. Esta vez derrotó a La Plaza Basket por 66-34 con 24 puntos y 10 rebotes de Ponce De León.

El grupo B también tiene dos líderes. Uno de ellos es Peñarol Amateur, que venció a Deportivo Montañés por 39-36 en un partido durísimo en el que el aurinegro lo cerró en base a rebotes ofensivos. 16 puntos y 20 rebotes para Joaquín Sansberro, figura del vencedor. Old Lobos consiguió tremendo punto en su aspiración por entrar a playoffs, luego de vencer a Modulo IV por 57-37. A última hora, Cutcsa arrolló 76-23 a Shohoku y sigue siendo invicto en esta zona. Maximiliano Benvenuti fue el máximo anotador con 16 tantos y además sumó 21 rebotes.