La LBM está cada vez más cerca de su definición. Con un solo partido de cuartos de final pendiente, las siete divisionales, tienen casi completados sus cuadros de semifinales. En nuestro clásico informe, te contamos lo que pasó en la segunda mitad de la semana pasada.

Divisional B

Domingo Savio igualó la serie semifinal ante GOAT, al derrotarlo por 59-54 en cancha de Cordón. La primera mitad fue pareja, pero desde el 1×1 de Nicolás Villafan, y los triples de Mathías Monfermoso y Marcio Matoso, los albirrojos colocaron un 15-5 en el tercero para abrir 14. Con tres triples de Eduardo Morales, el negro volvió al juego, sin embargo no fueron suficientes para alcanzar el punto. Los Savios quedaron a cuarenta minutos de volver a la “A”, terminando con una importante racha invicta de su rival. Marcio Matoso fue el goleador con 20 puntos.

Al día siguiente en 25 de Agosto, Dardorland Palermo se metió en las finales y consiguió el tan ansiado ascenso por el que ha peleado desde su llegada a la segunda divisional en importancia. Derrotó a Olímpico 62-55. Gastón Poloni fue el hombre encargado de sellar la clasificación con un cierre soberbio, para que la división de privilegio adhiera su quinto equipo palermitano.

El viernes a las 21:15 horas en cancha de Cordón sigue la historia, cuando Domingo Savio y GOAT, definan el último finalista.

Divisional C

Dejan Bodiroga hizo valer su ventaja deportiva, y tras perder el primer partido, logró quedarse con la clasificación ante CHBA. Lo derrotó en cifras de 54-43, tomando 13 de renta en el tercero, de la mano de Federico Lessa; y pegando posteriormente en cada momento de reacción rival.

5 Pal Peso mantuvo la categoría, barriendo a La Roja, al ganarle en el segundo punto por 62-46.  El equipo verde triunfó de principio a fin, obteniendo 17 de ventaja previo al último cuarto, para asegurar la permanencia. Mathías Silva fue el goleador con 21 puntos.

Las semifinales comenzarán el lunes, cuando a las 22:30 horas, se vean las caras CAP Amateur y Taca Taca Fuerte. El jueves habrá dos juegos a partir de las 20:15 horas. La Blanqueada City y Cleveland Montevideo, definen el segundo descenso, mientras que Cleveland Montevideo y Dejan Bodiroga, abren su semifinal.

Divisional D

Asesinos del Sabor pegó primero en el inicio de su semifinal ante Mucho, y extendió su histórico invicto a 31 partidos. El perdedor sorprendió con 8 puntos de diferencia a favor, con el juego de Camilo Marotta abajo y un buen porcentaje de tres puntos tras descargas. Con corridas de Aram Tavokjian, los del Gucci revirtieron la historia con un parcial de 13-0, y liquidaron en el último período, con un 10-0, en el que Andrés Gruzdas destacó, junto a importantes puntos de Eduardo Lambert. Tavokjian fue el goleador con 26 puntos.

Por la permanencia, Rip City superó a Cagancha Square Dogs 77-68. El vencedor gozó de 16 triples para conseguir el punto en un encuentro de final incierto, y consiguió una buena renta que le permite perder hasta por 12 en la última fecha del triangular, que define un solo descenso. Santiago Gestal destacó con sus 20 puntos.

El miércoles a partir de las 20:30 horas, América jugará ante Rip City por el triangular de permanencia. A continuación, Mucho chocará ante Asesinos del Sabor por la segunda semifinal. El viernes a las 22:30 horas, Los Del Maletín buscará el empate ante Sportivo La Lechuza.

Divisional E

Tras perder el primer juego, MDAR aprovechó su ventaja deportiva arrastrada de fase regular, para eliminar a Segunda Pelota en el segundo juego, por 64-46. Los del Mercado marcaron el juego con un 12-0 inicial, y si bien SPB logró descontar algo en el segundo chico, con buenos porcentajes de afuera, el ganador tomó 16 de ventaja, liquidó el partido y el pasaje a semifinales.

Pero precisamente, dicha ronda también dio inicio, con un juego que reeditaba las finales de la “F”. Al igual que en dicha ocasión, Cachengue pegó primero, en cifras de 58-54 ante Esparta. Jorge Pons fue el encargado de darle el liderazgo al de la Costa en el último cuarto, y con un buen aporte de Mauro Toncopi, liquidó el partido.

El lunes a las 20:30 horas, MDAR y Jorge Etchepare iniciarán su semifinal, mientras que a continuación, Esparta y Cachengue juegan su segundo punto. El jueves será turno de los primeros mencionados a la misma hora, y luego, los segundos chocarán en su tercer punto, de ser necesario.

Divisional G

Comenzaron las finales y Los Panas, estiró su invicto a 13 partidos, para comenzar al frente en la serie ante Whisky. Fue triunfo por 59-56, en un partido que pudo ser para cualquiera. Los venezolanos pasaron de la mano de Reyi De La Rosa, pero el azul pudo igualarlo sobre el cierre, con un tiro a pie firme de su mano más confiable, Juan Bianchi, pero esta fue afuera.

El jueves a las 21:30 horas, será la segunda final.