Los playoffs de la LBM dieron su salto inicial en la temporada. Todo lo que pasó en la semana, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.
Divisional A
El grupo A regaló una apasionante definición por el último cupo disponible a playoffs. A primera hora, All In bajó de la pelea a Los Secuaces del Pato, al superarlo por 88-71, con sus seis jugadores anotando arriba de doble dígito. Palermo State se quedó con un agónico triunfo ante El Beto, por 68-66. Un cachetazo de Felipe Silveira sobre la hora, le dio al palermitano el triunfo que lo ilusionaba con los playoffs. Sin embargo, The Kings sorprendió a Chalas Negras a última hora, al derrotarlo por 64-63, también con un agónico doble de segunda oportunidad, en este caso de González.
Esto puso a ambos en un desempate, en donde el viernes en Larre Borges, el State se quedó con la clasificación a playoffs en cifras de 71-59. El de Palermo liderado por Lucas Palarino, que fue el goleador con 20 puntos, logró tomar 15 de ventaja a cuatro minutos del final y se volvió a clasificar a la postemporada. En la próxima instancia, se verá las caras con Domingo Savio, perdiendo 1-0 la serie. El derrotado chocará ante Peñarol Amateur por la mantenerse en primera.
El grupo B también requirió de un desempate, en donde la alegría fue hacia otro barrio. Redeption encaminó el triunfo en el segundo cuarto, para sacar boleto a cuartos, en cifras de 62-44 ante Dardorland Palermo. De esta forma, el vencedor tendrá que enfrentar con desventaja a All In. Por su parte, el palermitano jugará ante Los Secuaces del Pato, su permanencia.
Divisional B
Una última fecha de locos ocurrió en el grupo A. El martes se dio el último clasificado a playoffs, cuando Celta Desvirgo superó en un juego atrasado a Sandú Universitario, 70-49, con 23 puntos de Fabio Rivero.
El viernes se jugó la última etapa en donde Cartel de Medellín aseguró la ventaja, ganándole a MDAR, 72-61, con 22 puntos de Daniel Martínez. La Maruja quedó condenada de esta forma a iniciar en desventaja su llave. En el horario central, Sportivo La Lechuza, que ya tenía asegurado el "1", presentó irregularidades en su indumentaria, por lo que perdió el punto de presentación y con él, también su posición de privilegio y la ventaja. Por lo tanto, CM terminó primero y Celta Desvirgo, que fue el beneficiado con el punto, segundo, también con el 1-0 a favor en cuartos. A última, Dejan Bodiroga le ganó a Sandú Universitario, 86-71, con otra noche brillante de Santiago Wohlwend, que anotó 37 puntos, y aseguró el "5".
El grupo B finalizó sólo un partido esta semana en donde Cimarrón, le ganó un punto directo a GOAT, al superarlo por 95-82, con 22 puntos de Nahuel Barreto. Arrabal computó los puntos ante Inadaptados que no se presentó. Por su parte, el juego entre Caimanes y Millán y Raffo fue suspendido por incidentes. Se evalúan sanciones que saldrán en las próximas horas.
Divisional C
El último cupo a playoffs del grupo A requirió de un desempate, en donde Franco Bonavena condujo a La Gaby con sus 36 puntos a la clasificación, al derrotar de punta a punta a Stark, 72-43.
Por su parte, el grupo B jugó su última fecha en donde a primera hora, Mucho obtuvo la clasificación, al ganarle a Darseneros en alargue, 85-87, condenando también a su rival a jugar por la permanencia. Agustín Rubio tuvo el partido en sus manos en los 40, pero dejó un libre afuera. Pero la presión de Diego De Araujo y Nicolás Álvez, fue fundamental para que el vencedor abriera 10-0 el alargue y asegurara el punto, con el que evitó el desempate. Además, el ganador aseguró su cruce con Zum Felde, en desventaja. Cachengue no dejó pasar la posibilidad de asegurar la ventaja, al ganarle a CHBA 54-50, dejando también al perdedor al margen de playoffs, gracias a un buen cierre de Rodrigo Cardozo. De esta forma, jugará con Whisky los cuartos. Por su parte, la diferencia puso al perdedor en su serie por la permanencia ante Stark, y a Darseneros, ante Saapbee. A última hora y por cumplir con el calendario, 25 de Agosto, que ya entró con el "4" a la última fecha, superó a un La Marrón que ya tenía asegurado el "1", por 67-66. Iñaki Baldizan y Diego Patrone fueron los héroes en el cierre, este último, siendo figura por sus 21 puntos. El León jugará con Bacanos United su serie.
Divisional D
La "D" inició su etapa de playoffs, con tres semifinalistas definidos.
5 Pal Peso revirtió 7 puntos de desventaja en el último cuarto, para superar a La Unión y terminar con su invicto, por 60-53. Nicolás Pereyra fue clave con un triple en plena remontada, a lo que se sumó el juego de Marcelo Hernández en el bajo. Ante la reacción, fue nuevamente Pereyra quien castigó para allanar el camino del verde, que tuvo como figura al goleador de la divisional, Willy Ramírez, con 20 puntos. El 5 terminó avanzando a semifinales al ser expulsado del torneo el aurinegro.
El grupo B marcó supremacía en la semana, al Bardotellis igualar la serie ante Zoon Politikon, en cifras de 53-49. La paridad en el juego se dio prácticamente hasta el último minuto en donde el Bardo estuvo más certero en libres. El Zeta dejó dos que pudieron ponerlo al frente en el cierre y en contrapartida, el vencedor mandó adentro los suyos para absorber la desventaja e ir a buscar su pasaje a semis esta semana.
Útimo Cuarto logró abrochar su clasificación en el cuarto período ante América, al eliminarlo en cifras de 57-47. Amadeo Franco fue clave en el momento de quiebre del juego, con puntos y asistencias. Juan Guerra y Diego Alberti fueron las manos que terminaron cerrando un punto chivo, con el que el UC, se volvió a meter a semis.
Nefásticos conservó su invicto y avanzó a la siguiente instancia, al superar de punta a punta a 2Kmikazes, 65-46. El emparentado con Larrañaga no tuvo grandes inconvenientes para hacer valer su posición en la tabla y contó con Franco Ramírez, como figura con 28 puntos y 21 rebotes.
Por la permanencia, Hebraica tampoco pasó zozobras para derrotar a uno de los zapateros de la divisional, Cagancha Square Dogs, por 52-23. El otro que se puso 1-0 fue Memphis, al sumar el punto ante León, que no se presentó.
Divisional E
Cimarrón Sur se quedó con el último boleto a playoffs, al vencer a D-Local, 54-45 en el desempate del grupo A. El Perro supo estar 11 puntos abajo, pero Federico Rosillo apareció en el momento decisivo para darlo vuelta. A su vez, el equipo impuso el ritmo y le hizo pagar a su rival, su corta rotación. La lesión de Agustín Porfilio, terminó de tirar por la borda el esfuerzo del perdedor, que tendrá que jugar la permanencia ante Estación Olmos. El ganador irá en desventaja en cuartos, ante Entraña Fina.
El grupo B jugó su última fecha en donde a primera hora, con dos equipos que ya tenían sus posiciones definidas, Shukushukule sorprendió al líder, Entraña Fina, al ganarle por 55-47. Trouville Amateur cumplió y en base a triples, bancó la reacción para ganarle a Estación Olmos, 50-43. De todas formas, no le alcanzó para obtener la ventaja, debido a que Parque Rodó superó en alargue a Mechasky, 69-65. El perdedor, pese a no contar con rotación, hizo un esfuerzo bárbaro para pelear el partido en donde Renzo Parodi logró forzar el suplementario. Las faltas le jugaron una mala pasada al Mecha en el suplementario y al no poder meter la mano, CPR anotó con más facilidad para encaminar el punto. De esta forma, el rojo finalizó con el "3" y enfrentará en cuartos a Osos de la D. La ventaja la tendrá Parque ante Palermo Dardorland.
Divisional F
El grupo A tenía pendiente la última etapa que se jugó restando pendiente un desempate. Ñoquis del 29 logró asegurar el "1", al ganarle a FDM, 53-42, arruinándole la chance de clasificar a playoffs la pasada jornada. El ganador se aseguró el cruce ante Misionero. En el horario central, por cumplir con el calendario, Aleti Torrente venció a La Sede, 53-39. Nos Hablamos logró forzar el desempate a última hora, al ganarle a Banco República, 60-56 con otra bestial noche de Gaspar Vasallo que anotó 30 puntos.
Divisional G
La última de las divisionales inició sus semifinales.
3500 impuso su ritmo para hacerle sentir el desgaste a su rival en el último cuarto. Lo venció a Bayern Trunchen, 55-46, con 21 puntos de Aaron Bustelo, para poner la llave 1-0.
Montero conservó su invicto al aplastar a Branca, 85-28, con 21 puntos de Santiago Ramírez y 20 de Fernando Goyeneche.
Hoy los vencedores buscarán el pasaje a la primera final de la temporada.



