A raíz de haberse atrasado su calendario habitual, la LBM lanzó una Copa Especial para esta temporada, que dio inicio esta semana. Te contamos todo lo que pasó, en nuestro clásico informe.

Grupo lunes – Montevideo

Mercadito abrió el grupo con un puntazo sobre el recientemente ascendido a la “B”, La Gaby. Le ganó por 77-62, con 23 puntos de Nicolás Szcygielski. 5 Pal Peso, derrotó a un Mechasky que vendió caro la derrota. Le ganó, 73-67, en un juego en el que el perdedor lo tuvo que remar de atrás durante gran parte del encuentro y que se llegó a poner a un doble a poco del final. Federico Paolillo, fue el que terminó de cerrar el juego con tiros libres. En el cierre de la jornada, Celta Desvirgo aplastó a Tokio Yakuza, 67-31.

Grupo lunes – Olivol Mundial

En cancha de Olivol fue noche de scores abiertos. El que marcó el primer triunfo fue Bacanos United, que derrotó a Saapbee, en cifras de 36-22. Sportivo La Lechuza, venció con claridad al debutante, La Garra, 56-31. Quien tampoco tuvo un estreno feliz, fue Kodak, que cayó en marcador capicúa, ante Palermo Dardorland, 72-27.

Grupo martes – Montevideo

A raíz del juego de DTA entre Montevideo y Auriblanco, el grupo se mudó a Defensores de Maroñas. La emoción se dio a primera hora, en donde Banco República, venció a Nos Hablamos, 60-59. Camilo Mariño fue figura con 31 puntos para remar de atrás el juego. Marcelo Minetti fue autor de un triple fundamental, mientras que Diego Parada, con puntos de segunda oportunidad, dio la estocada final, para que CBR se quedara con un pesado triunfo. En el horario central, Palermo State, aplastó a La Sede, 87-50, con 20 puntos de Lucas Palarino. El equipo de Los Secuaces del Pato, pese a su descenso, inició su camino en la copa con contundente triunfo ante un semifinalista de la “A”, Chalas Negras, por 60-39.

Grupo martes – Olivol Mundial

El campeón de la “E”, Millán y Raffo, inició con un gran triunfo sobre Abduken, 72-46, con Ramiro Acuña, una vez más como figura, con 24 puntos. Redeption, derrotó a Ñoquis del 29, 47-40, en donde Javier Sena y sus triples, fueron fundamentales para cerrar el partido. Zum Felde Pistols, metió un puntazo ante el flamante campeón de la “B”, Peñarol Amateur, 55-49. Los libres de Juan Diego Marichal y Agustín Bogado, aseguraron un partido de punto a punto.

Grupo miércoles

El bicampeón de la “A”, Capitol, encontró en el subcampeón de la “D”, La Marrón, un durísimo escollo. El blanquinegro aprovechó la ventaja de 11 puntos con la que entró al último cuarto, para mantener su racha positiva en la LBM. América venció a 2Kamikazes, 62-49 en el horario central. La jornada se cerró con aplastante triunfo de Dardorland Palermo, 73-43, sobre La Costa Cabras, con un gran partido de Fabricio Badaracco, que anotó 29 tantos.

Grupo jueves

El grupo de los jueves tuvo una apasionante jornada, en donde a primera hora, Diego Llano definió con triple el triunfo de Darseneros, 51-48 sobre Segunda Pelota. 25 de Agosto, también cerró sobre el final el juego ante Mucho, al ganarle por 68-63, con Diego Patrone como figura, que anotó 25 puntos, inclusive los que cerraron el juego. León, con 20 puntos de Emiliano Cervini y buenos números de tres, le ganó a CHBA, 73-62.

Grupo viernes

Partidazo a primera hora en el grupo de los viernes, en donde Cagancha Square Dogs, le ganó al debutante Niupi, 41-40. Jorge Larronda puso el triple ganador y pese a eso, el perdedor tuvo varias pelotas para ganarlo. Cimarrón, le ganó con claridad al subcampeón de la “E”, Parque Rodó, 68-49, con 27 puntos de Martín Quiroga. Zoon Politikon, metió un punto fundamental ante Cartel de Medellín, al ganarle 54-49. Enzo Piovane con 22 puntos, fue la gran figura y junto a Enzo Frogoni, fueron los encargados de dejar a su equipo arriba en los minutos finales, para cerrar con libres las acciones.

Grupo sábado

Vende Humos volvió a la LBM con una aplastante derrota ante Caimanes, 94-21. Augusto Acosta y Calzadilla Rondeivi fueron las figuras con 20 puntos. Flint Tropics se quedó con un punto más que importante sobre Arrabal, al vencerlo por 58-52. Cristian Alcieri fue fundamental para evitar la reacción del rival y cerrar el punto. GOAT arrancó con triunfo sobre Último Cuarto, 61-46, en el juego que cerró la primera semana.