Tras haber finalizado su edición 2020 la pasada semana, la LBM ya dio inicio al primer semestre de 2021. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe semanal.

Divisional A

La más alta de las divisiones se abrió con un partido sumamente parejo en el grupo A. Palermo State logró revertir una desventaja de 15 puntos al entretiempo, y le ganó a Los Secuaces del Pato, que se estrenaron en la liga con derrota por 68-67. Leandro Tolmero fue el encargado de definir el juego con libres sobre el final, mientras que el goleador fue Nicolás Sánchez con 21 tantos. Chalas Negras sorprendió y se quedó con el punto ante el último finalista, All In, por 61-55. El equipo de Palermo revirtió 7 unidades en el segundo tiempo y lo ganó en base a libres ante un rival que no estuvo fino en ofensiva. River Pouey comenzó con el pie derecho, al ganarle al recientemente ascendido El Beto, por 65-61, gracias a libres de Diego Premazzi sobre el cierre.

Domingo Savio le dio la bienvenida al grupo B, al campeón de la segunda divisional en importancia, Redeption, venciéndolo por 87-79. Los Savios supieron cerrar el juego en el arranque del último cuarto, en donde con un inspirado Christian Pereira, sacaron más de 20 puntos. El Patita anotó 30 unidades, seguido de las 23 de Andrés Rodríguez. Albatros se quedó con un pesado punto ante Dardorland Palermo. Le ganó en cifras de 61-59, con un doble de Maximiliano Benvenuti sobre la chicharra. El vigente campeón se reestrenó con victoria, al superar a Abduken 71-64, con un cierre clave de Octavio Medina. Diego Casalas se destacó por sus 21 puntos y fue clave en la remontada inicial del equipo.

Divisional B

Cartel de Medellín volvió a la acción en LBM, al abrir el grupo A con victoria. Triunfó sobre Bella Unión por 66-58, con un cierre fundamental de Emiliano Varela y un buen desenlace de Danilo Delfino. El campeón de la “C”, Celta Desvirgo, pisó fuerte en su debut, venciendo a CAP Amateur 73-71 con libres de Mauro Polvarini en el final. Ignacio Cambón fue el máximo anotador con 22 tantos. El recientemente ascendido Dejan Bodiroga, no pasó zozobras para derrotar a Sandú Universitario por 75-58. 

El grupo B se definió con trámites más abiertos. A primera hora, Juan Trombotti la quemó con 26 puntos, para la victoria de Inadaptados sobre Stark, 71-61. Caimanes se presentó a la LBM con triunfo 77-70 ante The Kings, gracias a un gran rendimiento colectivo en el final, que primó por sobre los 31 puntos de Andrés Guillén en el perdedor. Fue Darwin Fernández el goleador con 20 puntos. Cimarrón no tuvo inconvenientes, al superar a GOAT 75-54, con 21 puntos de Nicolás Dumpiérrez.

Divisional C

El grupo A dio inicio a una nueva temporada de la liga, con aplastante victoria de Saapbee sobre 5 Pal Peso, por 66-44. La Gaby le ganó a Tokio Yakuza 64-56, con un buen cierre de Franco Ramírez. A última hora, el campeón de la “E” superó con claridad a Sportivo La Lechuza, en su vuelta a la liga, 68-49, con 21 puntos de Antonio Tripodi y Germán González.

El campeón de la “D” pisó fuerte en el grupo B, aplastando a Mucho 86-58. Rodrigo Arrua convirtió 26 puntos en el triunfador. CHBA derrotó a 25 de Agosto en el horario central, en cifras de 56-45. A última, el recientemente ascendido Cachengue, no tuvo piedad con Darseneros. Le ganó 74-53 con 20 puntos de Martín Perdomo.

Divisional D

El único juego que tuvo alargue de esta semana se dio en el grupo A, cuando Whisky derrotó a La Marrón 75-67. El emparentado con Bohemios lo tuvo en los 40, cuando Tomás Villamarzo tuvo libres para ganarlo, pero sólo encestó uno. Lucas Lepiani fue el abanderado de su equipo en los cinco adicionales, para coronarse como figura por sus 29 puntos. Cimarrón Sur hizo su estreno en la liga, ganándole a América 55-40. A última hora, también hubo triunfo debutante. Fue de Destilante, 60-44 sobre La Costa Cabras.

Bardotellis estrenó su ascenso, venciendo por el grupo B a 2Kamikazes, 51-39. Zum Felde Pistols superó con claridad a Cagancha Square Dogs 62-44. Zoon Politikon cerró la actividad de la divisional, derrotando a Todo Red 44-33.

Divisional E

El recientemente ascendido Shukushukule, debutó en el grupo A con victoria 58-45 sobre Yaguarí. Mercadito se estrenó obteniendo el punto ante Deportivo Montañés, por 54-34. El campeón de la “F” comenzó con el pie derecho en su nueva divisional, al superar al debutante Neutrales, por 56-45.

Segunda Pelota le dio la bienvenida al grupo B a Players, al que superó por 44-37, con un buen cierre de Federico Ramos y Sebastián Miranda. La paridad se dio en el horario central, cuando Parque Rodó le ganó sobre la hora a León 42-40. Leandro Blazina brilló por sus 22 puntos, pero además, puso una tapa importante en el cierre, que terminó con corrida propia del otro lado, para ganar el partido. A última, se dio un gran estreno de Millán y Raffo, que le ganó con claridad a Mechasky, 80-52. Ramiro Acuña con 27 y Gerardo Fernández con 20, fueron los destacados.

Divisional F

Olivol debutó en LBM, con una buena victoria sobre Nos Hablamos, por 54-42, con 30 puntos de Leandro Zapata, por el grupo A. Ñoquis del 29 obtuvo el punto ante Banco República, por 45-37, con Federico Pasqualli como figura, que cerró el encuentro con libres y anotó 22 tantos. El campeón de la extinta “G” , Entraña Fina, no pasó grandes complicaciones para ganarle a La Sede por 67-48. Fue Gabriel Carvalho el máximo anotador con 21 puntos.

Aleti Torrente no hizo uso de su opción de subir y comenzó su periplo en el grupo B, ganándole 57-51 a Arrabal. Último Cuarto, triunfó ante Nottingham Prisa por 61-45. A última, Flint Tropics le regaló a Panormus un debut nada feliz. Le ganó por 110-19, con 26 puntos de Maximiliano Freira.