Luca Touron fue pieza clave en los importantes triunfos de Aguada ante Bigua y Yale para seguir en la pelea en el grupo A de la primera divisional del 3x3. Luego de la doble jornada, charló con BT sobre la evolución del equipo y su andar en el campeonato.
Para comenzar la nota nos habló de lo que fue su triple sobre el final para darle la victoria al aguatero contra Yale: ‘’Por suerte se me dio ya que no venía teniendo muy buenos partidos. Esto sirve para agarrar confianza para lo que resta del torneo’’.
Al respecto del plantel y como no pudieron afianzar un equipo, algo que les hizo tener un andar irregular manifestó: ‘’Rotamos mucho los equipos, fuimos cambiando jugadores fecha tras fecha y no hemos practicado tampoco, por eso nos costo agarrar ritmo. Pero con el paso de los partidos nos hemos ido conociendo y sabemos lo que puede aportar cada uno’’.
Consultado sobre las diferencias del 3x3 con el básquet 5x5 que aún juega en formativas: ‘’Hay mucho más espacio y es más dinámico porque no se para en los goles, se saca rápido. Al haber posesiones cortas también le da más dinamismo e intensidad y eso es lo lindo de jugarlo’’.
Sobre lo que le puede aportar a su carrera deportiva está disciplina fue claro: ‘’Agarrar confianza, mejorar mi 1x1, probar otras cosas que a lo mejor no se prueban en el 5x5 y conocerme más, a ver que cosas te salen’’.
Respecto al calendario de la liga dijo: ‘’Son seis fines de semanas, estoy seguro que cuando termine nos vamos a quedar con ganas de más. Ojalá esto se siga fomentando acá en Uruguay y se pueda hacer un campeonato más largo en el que más equipos se sumen porque es muy lindo’’.
Referido al nuevo refuerzo, un experiente para el 3x3 como Agustín Da Costa y lo que este les puede aportar: ‘’Sobre todo sabor, viene a traernos eso al equipo (risas). Es un jugador muy picante en el 1x1, conoce mucho la disciplina, y es de selección. Es un refuerzo de lujo que nos jerarquiza a nosotros y al torneo’’.
Para cerrar nos habló sobre los objetivos del equipo y como están: ‘’Estamos jugando cada vez mejor y queremos pelear arriba’’.