El esloveno Martin Krampelj se puso la capa y fue el más aguatero de todos, para darle el triunfo a Aguada 80-65 sobre Nacional y eliminarlo una vez más de la Liga Uruguaya. Habrá clásico en Cuartos.

De pique se presentó complicada la cosa para Aguada, cuando con menos de 30 segundos de juego Calfani salió lesionado para no volver. Y el Bolso reaccionó rápidamente ante esa poca defensa interior atacando la pintura con sus extranjeros, para obtener las primeras ventajas en el score. El rojiverde abusó del tiro exterior con muy poco éxito (2/9) y apenas con algo de Mata, más el ingreso de Duren logró arrimarse, aunque la sequía fue considerable y se fue del primero perdiendo 14-11.

Todo cambió en el inicio del segundo, porque el partido se tiñó de rojiverde con un rápido 10-2, y con acento europeo porque el esloveno Krampelj fue la gran figura de ese período. Sin embargo, el esloveno se terminó apagando y los problemas aguateros para anotar volvieron, mientras el tricolor se acercaba con Romero. Un buen cierre de Mata y un oportunísimo triple de Pereiras le dieron a Aguada la ventaja de 32-26 al descanso.

El aguatero salió con otra actitud en la defensa para el complemento, con una presión en toda la cancha que le dio soluciones y suplió durante buena parte del tercero esa carencia defensiva en la zona pintada; mientras en la ofensiva empezó a mover el balón como no lo había hecho en toda la noche para generar goles fáciles mediante asistencias y suplir el lanzamiento exterior, así sacó la máxima hasta de diez y Volcan tuvo que pararlo. No sabemos qué dijo Miguel en ese tiempo muerto, pero sí que hizo buen efecto, porque el Bolso salió a atacar el aro con Romero, Jefferson y Morrison, y a morder en defensa hasta ponerse rápidamente tanto a tanto. De hecho, si no fuera por el enorme cierre del tercero de Bavosi las cosas habrían sido distintas, ya que el “Mono” terminó rescatando el período para el locatario en cifras de 59-55.

Nacional tuvo un muy mal comienzo del último y lo pagó caro, porque los tres extranjeros aguateros continuaron dañando a su defensiva cada vez menos efectiva, y en ataque se secó por completo, tanto que sus primeros puntos llegaron a los tres minutos y ya abajo por diez. Así y todo, los muchachos de Volcan volverían a ponerse en juego con alguna buena defensa que le dio corridas a Morrison. La película de esta serie sin dudas fue una dramática, pero hoy el héroe del final no podía ser otro que Martin Krampelj, héroe inesperado que volvió a aparecer para clavar un triple-daga al corazón bolsilludo. De ahí en más se desdibujó por completo Nacional, y de la mano de Duren Aguada lo terminó ganando por 80-65, con una diferencia mentirosa para lo que fue el trámite, aunque Aguada fue más en el momento caliente y se pudo reponer a todas las adversidades de la mano del esloveno Martin, nuevo héroe de la Avenida San Martín.

LO DESTACADO

El partidito que se mandó el esloveno Krampelj, mamita querida. En la noche señalada y ante varias adversidades, Martin se agigantó y aunque no parecía ser exactamente el jugador que Aguada necesitaba, hoy le dio todo eso y mucho más. Hundidas de otro planeta, triples, rebotes, tapones y hasta un caño saliendo en cancha abierta que hizo delirar a más de uno. ¿Luka Doncic sos vos?

UNO x UNO

Bavosi (7): Su aporte en el tercer cuarto fue vital para el triunfo. Le pidió prestada la capa un rato a Krampelj. García Morales (3): No tuvo un buen partido, ni atacando ni defendiendo. Aún así, por algo estuvo en cancha en el cierre. Su lectura fue importante en el momento caliente. Mata (6): Hizo de todo un poco para el equipo, pero fundamentalmente logró sacar de ritmo a Morrison, que no es poca cosa. Calfani (-): Increíblemente se lesionó con sólo 17 segundos en cancha, no liga una. Krampelj (9): Destacadísimo. Duren (8): Ofensiva instantánea, de titular o de la banca. Aporte anotador confiable y consistente. Izaguirre (3): Por momentos se prendió y sumó en defensa, aunque no lo suficiente para equiparar su muy mala noche adelante. Pereiras (7): El corazón defensivo del equipo. Contagiando atrás y metiendo algunos de sus tiros. Casalánguida (8): Hoy manejó variantes interesantes en ambos costados de la cancha y el plantel le respondió como nunca para reponerse a las adversidades.

_______________________

Romero (7): Nuevamente muchísimo del Galleguito. El más parejo y rendidor a lo largo de la serie. Zubiaurre (3): No pudo repetir sus últimos rendimientos ofensivamente. Morrison (4): En una noche poco común para él. Bien defendido, pero también errando más de la cuenta. Miller (4): Hoy no dio la talla en ninguno de los dos costados. Jefferson (5): Luchó una barbaridad hasta el final, faltándole un poco de claridad. Prieto (5): Se pegó como una estampita a Duren, por momentos. Moglia (4): Un triple clave y poco más. Bastón (-): Pocos minutos. Volcan (4): Hoy el equipo no le respondió y mostró pocas variantes. No quita que haya hecho una enorme serie.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Alejandro Sánchez Varela y Andrés Laulhe (6): En un partido absolutamente chivo, más allá de errores puntuales hicieron un buen trabajo.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy como en cada evento deportivo en todo feriado patrio, se emitió el himno nacional antes del comienzo del match. El ruido por los cánticos fue tal, que demoramos varios minutos en darnos cuenta que estaba sonando y poder ponernos de pie como corresponde. Entre el barullo, lo compenetrada que estaba la hinchada y algún condimento más; más de uno ni siquiera se enteró y siguió cantando, como si nada, en su mundo. Disfrutando su locura.