Trouville venció 103-93 a Hebraica y Macabi y clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a Urupán.

El partido comenzó absolutamente goleado. Las defensas dieron muchas ventajas. Además los porcentajes fueron buenos y ambos equipos decidieron tomar lanzamientos rápidos en la posesión. En Trouville tiraba del carro Davis que anotó 11 de los primeros 13. Insólitamente le permitieron tiros solo de 6.75 y castigó. Hebraica repartió el goleo, generando desde los posteos de Batista que asistió más de lo que anotó. De todas formas, se posteo sobre Iglesias, donde tenía ventaja. Shaw aprovechó bien los espacios y Semiglia fue incontenible desde su 1x1. En los de Pocitos crecieron los porcentajes, con Iglesias como abanderado pero varios jugadores de mano caliente. El primero se lo llevaron los de Lovera 34-32.

El buen pasaje Macabeo continuó en el segundo. Devaughn cargando y Ambrosoni yendo hacia el aro eran los que llevaban el goleo. Lo de Trouville fue más forzado, ni la zona ni el hombre le dio réditos a Hebraica y el Rojo sin lucir se mantuvo a tiro. Macabi aprovechó la diferencia de centímetros en un pasaje donde la dupla rival era Gomez-Iglesias, aunque a veces equivocó procedimientos. Cuando parecía que el amarillo se llevaba el primer tiempo, hubo un buen cierre de los de Signorelli, con bombazo de nueve metros de Davis incluido; 55 iguales al descanso largo.

Hebraica mantuvo la siesta para el inicio del complemento y Trouville arrancó a lastimar corriendo la cancha.Ganaba a velocidad ante un lentísimo retroceso de los de Lovera. Bowman lastimó en las cercanías del aro e Iglesias continuó sacando diferencias de velocidad ante Batista. Macabi no siempre generó bien desde los posteos, el sostén lo consiguió con puntos de Semiglia y Shaw machacando.El Rojo se fue 4 arriba al último.

Cuarto final donde Macabi tuvo la clara intención de dañar adentro, encontrando suerte dispar desde los posteos de Batista. Por momentos leyó mal y lanzó tiros de bajos porcentajes, que no solo no le daban de comer, sino que permitían corridas a un Trouville que ante defensa plantada no fluía tanto por el buen trabajo de Barriola sobre Davis. Pero la diferencia de velocidad fue grande, y los puntos de contra-ataque definieron la noche. Lo sorpresivo de Macabi que no tuvo reacción ante la primera ventaja que le sacó su rival, nunca volvió al trámite y lo terminó perdiendo a un par de minutos de concluir el juego.

Hebraica se despidió de una Liga muy floja, mientras que Trouville avanzó un casillero, ahora lo espera Urupán.

LO DESTACADO

Hubo 10 puntos de contra-ataque de diferencia de Trouville, sobre Hebraica.La diferencia final fue de 10. Matemática pura para afirmar en que aspecto del juego lo ganó el rojo. Es que fue así. Macabi no pudo sostener la intensidad y en los últimos 15 minutos los de Pocitos lo castigaron en campo abierto. Soto fue clave, Massa creció, Mayora cerró muy bien y Bowman siempre llegó más rápido que los internos rivales.

UNO x UNO

Terra (4): Arrancó mejor de lo que terminó, por momentos sufrió a Davis. No logró darle orden a las ofensivas de su equipo. Semiglia (6): Dentro de su anarquía, sumó pila adelante. Suero (2): Despedida para olvidar. Shaw (6): Aprovechó los espacios que generó Batista, cargó bien el rebote, puso puntos cerca del aro y a distancia. Batista (5): Terminó cansado y con distracciones defensivas que costaron. Desde su posteo siempre nacen cosas. Barriola (5): Bajó pila el goleo de Davis, adelante no pudo soltarse. Galletto (4): Poca magia, no logró liderar a su equipo. Devaughn (4): Llegó a esta etapa de la Liga sin confianza y se notó. Ambrosoni (5): Intenso y atrevido. Fue positivo cambiando el ritmo. Oyenard (-): Segundos en cancha. Lovera (4): Emparejar a Batista con Iglesias fue un error. Gastó minutos demasiado temprano que hubieran sido útiles más adelante.

_______________________

Mayora (5): No había tenido una buena noche, pero tuvo un enorme cierre con un golazo con movimientos de piernas propios de un pivot. Davis (9): Estaríamos en condiciones de afirmar que todo esférico redondo que se desprende de sus manos termina ingresando al aro. Bestial. Soto (7): Clave para correr, puso el triple que liquidó el partido. Bowman (8): Figurón en silencio. Rindió pila. Ibeh (3): Metió un libre y fue recontra festejado, eso marca que se espera poco de él. Iglesias (7): Abrió la cancha con sus lanzamientos. Atrás bancó a Batista con suerte dispar. Está pasando un enorme momento. Massa (6): Fue levantando con el paso de los minutos, terminó siendo importante. Fernández (6): Otra vez el equipo jugó mejor con el Tati en la conducción. Tucuna/Gómez (-): Poco en cancha. Signorelli (8): Gran planificación, desgastó al rival y lo liquidó con un cierre de defensa intensa y corridas. Su equipo debe defender mejor en la próxima ronda.

VAR

Sánchez Varela, Godoy, Fernández (6): Labor con altibajos pero sin incidir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Es la postemporada. Todos los jugadores concentrados. Metiditos en la cosa. Restaban 17 segundos para terminar el primer tiempo. Hebraica venía de perder una pelota insólita y Signorelli pidió minuto para organizar la última. Macabi volvió con ¡SEIS! a la cancha. Shaw no entendió que tenía que salir y se metió. Insólito. Técnico que Iglesias cambió por punto. Para colmo, Davis puso una bomba para empatarlo en 55 de cara al descanso largo. Un cierre catastrófico.