Luego de la cómoda victoria de Trouville ante Sayago, Basquet Total tuvo la oportunidad de dialogar un rato con Nicolás Catalá, de lo que sucedió en Pocitos la noche del martes y de alguna otra cosa también.

Las primeras palabras fueron de desahogo luego de lo que habían vivido en las primeras fechas de la Liga: “Por suerte hoy se nos dio un final un poco más holgado, veníamos de dos muy cerrados donde uno lo perdimos y el otro lo ganamos ambos en la ultima pelota. Sabíamos que ellos eran un equipo que venían dolidos por sus derrotas y que teníamos que aprovechar eso para no dejarlos levantar”.

 El alero también fue autocrítico y habló de lo negativo que le dejó el partido: “Creo que lo peor estuvo en el tercer cuarto, donde salimos con una mentalidad de querer sacar ya la diferencia y no nos concentramos en las cosas que teníamos que hacer, pero por suerte nos pudimos llevar el partido igual, ellos se nos arrimaron a siete puntos como mucho y eso es muy positivo para nosotros, poder ganar con ventaja”.

 Pero allí, en el peor momento aparecieron varias manos calientes desde los 6,75: “Ellos estaban en plena reacción en el cierre del tercer cuarto y nosotros creo que en los últimos dos minutos metimos tres triples y eso fue fundamental para terminar de abrir el partido”.

 Catalá también dedicó unas palabras a aspectos colectivos e individuales de este Trouville 2018, en lo colectivo eligió destacar la energía y la intensidad de todo el equipo: “Hasta Harrison que es el más grande de todos, parece lento pero no es nada lento, es muy ágil y siempre está ahí para ayudar o para poner el pick o para caer al aro”. Al tiempo que el individual se manifestó muy cómodo en esta nueva temporada: “Este equipo cada vez que me ve abierto me la da porque confía y yo tengo la carta libre para cada vez que tenga medio metro tirar”.

 Con este triunfo el rojo de Pocitos se encamina a se objetivo, luego del arranque irregular: “El partido con Olimpia nos dolió mucho pero nuestro objetivo es entrar entre los seis de arriba, no te digo terminar ni primero ni segundo, porque estamos jugando con muchos pibes del club y seria irreal pero si entre el cuarto y sexto puesto creo que estamos bien para pelearlo”.        

 Finalmente también dejó clara su sensación al preguntarle por ele nuevo proceso de selección que comenzará al mando de Ruben Magnano: “Por supuesto que me ilusiono, cualquier jugador que esté acá en el medio y más si ya estuvo en la selección, tiene la esperanza de volver a estar. También creo que debuté en la selección hace tres o cuatro meses recién, así que si bien tengo esperanza sé que es difícil”. Sobre la salida de Marcelo Signorelli manifestó no saber nada: “Me sorprendió mucho la decisión, pero como yo no estoy en la interna no se si ya había algo hablado de antes o se estaba manejando algo, así que me enteré como todos ustedes”.