Biguá se mide ante San Pablo hoy a partir de las 19:10 en el Arena Carioca en el marco de la final de la Baskketball Champions League Americas.

Cómo llegan: Ambos vienen de vencer a sus respectivos rivales en semifinales, con la ilusión de ser el rey de américa. “El pato” llega de vencer a Quimsa en cifras de 98 a 91. El conjunto paulista viene de derrotar a Minas Tenis 93 a 79. El elenco tricolor viene invicto en el certamen y buscará llegar a la gloria con esa estadística. Por este torneo, el combinado de villa biarritz llegó a ser tercero, por lo que ya el estar en estas instancias, marca la historia del club. 

Claves: Partidos distintos si los hay. Los que aparecen en estas instancias son los referentes, los jugadores de este tipo de partidos. Se puede hablar de táctica, planteos, pero las ganas y la actitud jugarán un papel primordial. Bruno Caboclo es la figura del tricolor y del certamen, pero ojo, Biguá tiene a Donald Sims otra de las figuras del torneo. Partido chivo, Bloqueos de rebotes, lucha en la pintura, será especial para Luis Santos y Martín Rojas. La conducción de Santiago Vidal ha sido el factor determinante para llevarse los partidos de esta fase final, hoy no será la excepción. Marquinhos Sousa es un nombre a tener en cuenta en San Pablo, cuando el equipo no responde, el se lo pone al hombro, anota, defiende y es aplicado para el juego. Si Victor Rudd está en su nivel sería un gran problema para el paulista, que igualmente tiene buenas figuras defensivas.