Defensor Sporting venció a Olimpia por 105-97 y se mantiene con vida en la serie de Play-In.

En cancha de Welcome, Defensor Sporting recibió a Olimpia. El “fusionado”, que afrontó el partido con la baja de Willie Atwood por lesión, necesitaba una victoria para seguir con vida en el torneo.

El partido comenzó con Defensor Sporting dominando en la pintura, con Hatila Passos sacando ventaja constantemente. En los primeros minutos, el “fusionado” no tuvo piedad y rápidamente abrió 10 puntos de diferencia sobre su rival. Olimpia, gracias al gran trabajo de Brandon Nazione, fue acercándose de a poco. El primer cuarto finalizó con ventaja para Defensor Sporting por 23-18.

Un aspecto a destacar del segundo cuarto es que la salida de Mateo Bianchi en Defensor Sporting le dio aire a Brandon Nazione, que continuó creciendo con el correr de los minutos. Desde el triple, el argentino fue fundamental para que su equipo se acercara, llegando a ponerse a 1 en varias oportunidades. Del otro lado, Marcos Cabot volvió a sacarle ventaja a Abel Agarbado y mantuvo al “fusionado” por encima en el marcador. En el último segundo, Isaac Hamilton puso un triple casi de mitad de cancha que, aparte de hacer delirar a la hinchada, le permitió al equipo cerrar el primer tiempo ganando por un doble.

El tercer cuarto fue un espectáculo. Ambos equipos tuvieron el aro abierto durante los 10 minutos. Tanto es así, que los dos anotaron alrededor de 30 puntos en el periodo. Del lado de Defensor Sporting, aparecieron Marcos Cabot (como durante todo el partido) y Fernando Verrone para sostener al equipo. Del otro lado, la generación llegó casi exclusivamente de Isaac Hamilton y Brandon Nazione. Luego de que ambos se mataran a triples, el cuarto se cerró con el “fusionado” ganando por un doble (74-72).

Olimpia abrió el último cuarto con un triple de Brian Fitzpatrick para pasar a ganar. Del otro lado, Nicolás Pereyra tuvo un pasaje infernal, con dos triples consecutivos para que el “fusionado” recuperara la ventaja nuevamente. En ese momento, el partido se ensució por las reiteradas protestas que llovían de ambas parcialidades. Olimpia lo aprovechó y en cuestión de 30 segundos puso un 7-0 para volver a empatar en el marcador. Luego, de la mano de Marcos Cabot, Defensor Sporting puso un parcial lapidario de 17-7 con el que encaminó el partido. El equipo no tuvo mayores inconvenientes en el cierre y logró quedarse con la victoria por 105-97.

La serie sigue a favor de Olimpia (2-1). El próximo partido será el próximo martes (12/04).

LO DESTACADO

No alcanzan las palabras para describir el PARTIDAZO que jugó Marcos Cabot. Un jugador más que identificado con el club, que hoy necesitaba ganar para seguir con vida. El capitán lo entendió a la perfección y jugó en un nivel altísimo. Jauri le buscó la vuelta para intentar ajustar sobre él pero nunca lo logró. Marcos terminó con 36 puntos (con 70% de efectividad). Espectacular.

UNO x UNO

Barrera (7): Muy buen partido. Acompañó notablemente a Marcos. Cabot (10): Destacado. Green (6): El juego no pasó tanto por él, por lo que jugó más relajado. De todas formas, apareció en los momentos puntuales en los que su equipo lo necesitó. Bianchi (5): En el primer tiempo defendió de gran forma a Nazione. En el segundo le costó repetir. Passos (8): La pintura fue toda suya. Hizo lo que quiso en ambos lados de la cancha. Verrone (6): Buen ingreso. Puso dos bombas claves en un momento en el que el partido estaba prendido fuego. Pereyra (6): Otro que calentó la mano y tuvo una racha impresionante en el último cuarto. Álvarez (4): Entró a dar una mano en defensa pero se cargó de faltas rápidamente. Nunca terminó de meterse de lleno en el partido. Capelli (7): Con un plantel diezmado, sacó adelante un partido que era de vida o muerte.

_______________________

Agarbado (4): Sufrió toda la noche con Marcos. Viana (4): Irregular. Hamilton (8): La rompió, más allá de la derrota. Nazione (8): Exactamente igual que Isaac. Entre ambos se combinaron para 61 (!) puntos. Fitzpatrick (3): Muy lejos de lo que Olimpia necesita de él. No pudo con Hatila. Catala (6): Su primer ingreso no fue bueno. En el cierre levantó muchísimo. Macanskas (4): Se cargó de faltas, por lo que jugó demasiado condicionado. Dogliotti (4): No le alcanzó para meterse en el partido. Jauri (4): Su equipo dependió demasiado de dos de sus extranjeros, y en defensa nunca le encontró la vuelta al partidazo de Marcos Cabot.

VAR

Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Carlos Romero (4): Fue tanta la incertidumbre, en tantas jugadas, que terminó siendo uno de esos partidos en los que los hinchas de ambos equipos van a asegurar que los árbitros los “cocinaron”.

_______________________

LO DISTINTO

Cuando estaba por comenzar el segundo tiempo, se escuchó a Adrián Capelli decirle a sus jugadores algo así como: “¡Es hoy! No tenemos mañana, ¡es hoy!”. Sus dirigidos sabían que era un partido de vida o muerte y lo jugaron como tal.