Una nueva jornada en la Liga Argentina -ex TNA- para nuestros compatriotas que tuvieron suerte dispar. Zárate de Ángel Arévalo fue derrotado en su casa ante Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez venció a domicilio a Tomás de Rocamora.
La actividad comenzó el viernes con la derrota en casa de Zárate, el "Lobo" Platense fue con todo y se comió a su rival de turno en cifras de 99-90. El equipo visitante fue quien dominó las acciones del juego durante los primeros 30 minutos de básquetbol si bien sobre el final Zárate reaccionó no logró prácticamente pasar nunca al frente del marcador lo que lo terminó condicionando.
Carlos Gianella, capitán del "Lobo" fue la gran figura del encuentro con 26 puntos y 2 rebotes, en el local, el uruguayo Arévalo estuvo casi 9 minutos en cancha donde aportó 3 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 1 rebote y perdió 1 balón.
Ayer, Estudiantes de Concordia tuvo una gran actuación ante Tomás de Rocamora en calidad de visitante, el Rojo no pudo aguantar su buen arranque y la visita lo superó con un intratable Álvaro Yarza.
Rocamora salió mejor ante un buen rival como Estudiantes con un parcial de 10-1 teniendo a Catalín cono figura, a él se le sumó Varbeuwede lo que permitió que el cuarto se cerrará con un 22-13 a favor del dueño de casa. En el segundo Rocamora tomó mayores ventajas con el tiro exterior de Martín Gómez pero apareció Álvaro Chervo en la visita para poner a su equipo en partido. Chervo junto a Moreno comenzaron a pesar en la pintura y lograron que la diferencia fuera de 7 al cabo del primer tiempo, 37-30 ganaba Rocamora.
Tras el descanso largo comenzaron los problemas para Rocamora, Estudiantes encontró goles por todos lados con Yarza, Rattero y Bonja y logró igualar la contienda en 52 a falta de 10 minutos de básquetbol. En el último cuarto, el dueño de casa sufrió su corta rotación y de eso se aprovechó Estudiantes que terminó cerrando un importante triunfo por 76-67 en su afán por meterse entre los primeros cuatro de la Conferencia Sur.
Viniendo desde el banco Federico Álvarez estuvo casi 8 minutos en cancha donde no aportó puntos, capturó 2 rebotes, brindó 1 asistencia y perdió 1 balón.
Con estos resultados,Zárate se mantiene segundo en la Conferencia Sur con 52 puntos y un récord de 14-11 mientras que Estudiantes de Concordia se ubica cuarto con 50,5 puntos y un récord de 15-9.
La actividad ahora continúa el miércoles para Estudiantes de Concordia que recibe a Pergamino y el jueves Zárate hará lo propio ante El Progreso.