Suerte dispar para los compatriotas uruguayos en La Liga Argentina (ex TNA). En su vuelta a las canchas en esta semana, Zárate de Ángel Árevalo cayó vapuleado en dos ocasiones, mientras que Estudiantes de Concordia de Federico Álvarez obtuvo el triunfo. A pesar de haber tenido un buen juego, no fue suficiente para que el ex Biguá obtuviera el triunfo.

El conjunto de Zárate viajó el sábado para medirse con Ciclista de Junín, equipo que supo tener en sus filas a Gonzalo Iglesias. Pese a un primer cuarto donde se fueron victoriosos, no supieron mantenerse y a partir del segundo cuarto y en el complemento, los dueños de casa encontraron su mejor versión con los ingresos de Alejo Britos y Gianfranco Siconi (entre ambos anotaron 38 unidades) y fueron determinantes en el resto del desarrollo del partido. Los ciclistas cerraron el electrónico con un lapidario 90-65.

En la visita, el ex Boca Juniors saltó desde el banco y estuvo 17 minutos y medio en cancha donde aportó 6 puntos, bajó 4 rebotes y perdió 3 balones.

Zárate también visitó a Pergamino y cayó en cifras de 105-87 el lunes, pero a pesar de las derrotas, se mantiene bien en la tabla de posiciones. El conjunto del oriundo de Biguá nunca le encontró la vuelta al partido que siempre le fue cuesta arriba.

Viniendo desde el banco, Areválo estuvo poco más de 8 minutos en cancha, donde aportó 6 puntos, bajó 4 rebotes y brindó 1 asistencia. A su vez perdió 1 balón y recuperó otro.

El lunes también fue el turno de Federico Álvarez. Su equipo, Estudiantes de Concordia que en su casa, El Gigante Verde venció a Club del Progreso por 79-70, en un partido que le costó cerrarlo debido al buen último cuarto realizado por la visita.

Durante los tres primeros chicos, el elenco dueño de casa marcó la cancha y ampliaba diferencias por intermedio de Álvaro Yarza, que fue determinante en materia ofensiva y clave para cerrar el juego a su favor.

Viniendo desde el banco, el ex Larrañaga estuvo casi 5 minutos en casa donde no anotó puntos, ni brindó asistencias, sólo capturó 1 rebote. 

Con estos resultados, Zárate continúa segundo en la Conferencia Sur de la Liga Argentina con un récord de 14-9 mientras que Estudiantes de Concordia está séptimo con 13-9.

La actividad ahora continúa el 25 de marzo para Zárate cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que el 27 de marzo, Estudiantes de Concordia visitará a Rocamora.