Con una soberbia actuación de Devin Booker, los Suns demostraron que están para grandes cosas luego de ganarle a Philadelphia, uno de los candidatos del Este. También se destacan los triunfos de los Pelicans y Celtics.

DETROIT PISTONS 102 NEW YORK KNICKS 104

La jornada dominical se abrió en el Little Caesars Arena de Detroit mostró un cotejo igualado en el principio, donde los dueños de casa basaban su juego en lo que hiciera Marvin Bagley III, mientras que los de Nueva York tenían un goleo más equitativo. Sin embargo, los triples de Alec Burks e Immanuel Quickley fueron importantes para que su equipo sacara 20 de renta promediando el segundo chico. Lejos de rendirse, los anfitriones se pusieron a tiro nuevamente con Bagley III y en el último cuarto se pusieron a un doble faltando 30 segundos. Cunningham buscó llevar el juego a la prórroga, pero una tapa de Burks lo impidió y dejó a los Pistons con las ganas.

RJ Barrett fue el mejor en el ganador con 21 puntos y 9 rebotes. Marvin Bagley III puso 27 puntos y 7 rebotes.

BOSTON CELTICS 134 MINNESOTA TIMBERWOLVES 112

El TD Garden vio cómo su equipo ganaba nuevamente de local en este mes. Los de Ime Udoka vienen enrachados y se notó claramente anos unos Timberwolves que se vieron ampliamente superados pese a que supieron aguantar los primeros doce minutos. Ya en el segundo período, un parcial de 16-4 con Derrick White como protagonista y con pequeños aportes de Jayson Tatum parecían encaminar el trámite. De ahí en más, la distancia no paró de aumentar y al goleo sostenido de su jugador franquicia se le sumó el poderío ofensivo de Jaylen Brown, con buenos números desde el perímetro. 

Jayson Tatum se despachó con 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Los 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Anthony Edwards sirvieron de poco.

WASHINGTON WIZARDS 123 GOLDEN STATE WARRIORS 115

Una de las sorpresas se dio en el Capital One Arena de Washington, en donde los capitalinos siempre supieron estar por delante en el marcador con un buen aporte de Corey Kispert corriendo la cancha, más lo hecho por Kristaps Porzingis en varios sectores del rectángulo. Los de Steve Kerr buscaron ponerse en juego en la recta final con los triples de Klay Thompson y las penetraciones fuertes de Jordan Poole, pero ya era tarde y Washington sumó un gran punto pensando en poder entrar a los Playin.

Corey Kispert fue el máximo anotador con 25 puntos, mientras que Jordan Poole encestó 26 puntos y capturó 6 rebotes. 

 

PHOENIX SUNS 114 PHILADELPHIA 76ERS 104

En un duelo de alto voltaje en el Footprint Center de Arizona, donde el dueño de casa encontraba facilidades con un gran Chris Paul en su segundo juego post lesión. Los de Doc Rivers ajustaron la defensa para que Joel Embiid lastimase en el bajo y James Harden desde el triple. La segunda unidad de los Sixers también supieron lastimar a los Suns con Tobias Harris a la cabeza para sacar dos dígitos de diferencia. Booker se cargó el equipo al hombro y le devolvió el liderato y pese a que la visita se colocó a un punto con un tremendo trabajo de Embiid, Chris Paul le devolvió la tranquilidad a los de Monty Williams y sellaron un gran juego, demostrando sus credenciales de cara a la postemporada.

Devin Booker explotó nuevamente con 35 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Esto opacó los 37 puntos y 15 rebotes de Joel Embiid. 

NEW ORLEANS PELICANS 116 LOS ANGELES LAKERS 108

En el Smoothie King Center se disputaba no solo el punto, sino el ver quien quedaba por encima en los puestos de Playin. Los Lakers se hicieron muy fuertes con LeBron James a la cabeza, jugando y haciendo jugar a los suyos con muchísima facilidad ya que llegaron a ir ganando por 23 puntos cerca de que terminara el primer tiempo. No obstante, Valanciunas e Ingram fueron descontando de a poco, con el primero lastimando en la zona pintada mientras que el segundo hacía lo suyo en el perímetro y penetraciones. Tal fue así que el juego se empató a la mitad del último período y los Pelicans culminaron su remontada de la mano de CJ McCollum e Ingram.

Brandon Ingram aportó 26 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias en el victorioso. Nuevamente, LeBron James dio un recital con 39 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero de nada sirvió.

BROOKLYN NETS 110 CHARLOTTE HORNETS 119

Los Hornets enmudecieron el Barclays Center de Brooklyn luego de remontarle 14 puntos de diferencia a los de Steve Nash, que contaba por primera vez con Kyrie Irving jugando ante su gente. Los dueños de casa se habían puesto en ventaja con Irving manejando los hilos y Andre Drummond castigando debajo del cesto. No obstante, LaMelo Ball fue totalmente indefendible y Miles Bridges también estuvo imparable con sus buenos tiros. Los locales lo quisieron intentar de la mano de Kevin Durant pero el esfuerzo fue en vano. De esta forma, los de James Borrego aún sueñan con meterse directo a Playoffs. 

LaMelo Ball fue la máxima figura de la noche con 33 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Kevin Durant sumó 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

DALLAS MAVERICKS 114 UTAH JAZZ 100

En el último juego de la noche en el American Airlines Arena los Mavs dieron vuelta un trámite que empezó adverso gracias a un buen nivel colectivo de los dirigidos por Quin Snyder. Para el segundo tiempo, Dallas supo responder con su máxima figura, Luka Doncic, que anotaba y encontraba espacios para que Reggie Bullock lastimara desde el tiro exterior. Los mormones no le pudieron encontrar la vuelta al planteo de Jason Kidd y en el final terminó maquillando un poco la diferencia.

El esloveno de los Mavericks fue la estrella del partido con 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Rudy Gay fue de lo más destacado en Utah con 18 puntos y 8 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nuevamente él, en la hora señalada volvió a aparecer. Devin Booker a cada partido demuestra que merece estar un poco más arriba en las discusiones del MVP. Ayer, ante los Sixers (que están entre los 4 primeros del Este) tuvo un juego demencial con 35 puntos (10/17 en dobles, 3/5 en triples y 6/8 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en casi 35 minutos. ¿Será este el año del anillo?

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Wizards dieron EL batacazo ganándole a los Warriors, quienes no terminan de cuajar buenas actuaciones sin Steph Curry. Volviendo al equipo capitalino, Corey Kispert se llevó todos los reflectores, ya que pasó de promediar 7.9 puntos por juego a anotarle 25 a los Warriores. Sin duda que toda una revelación para los de Washington.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Trsitemente están abonados a esta sección, pero lo de hoy fue la enésima decepción de los Lakers. Los laguneros se estaban jugando el puesto de Playin ante su rival directo y desperdició una ventaja de 23 puntos en tan solo medio partido. Sacando a LeBron de este lío, los angelinos tienen mucho que pensar y arreglar para la siguiente temporada.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

LaMelo Ball (Charlotte Hornets), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Devin Booker (Phoenix Suns), Jayson Tatum (Boston Celtics), Kristaps Porzingis (Washington Wizards)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Los Hornets consiguieron una gran victoria ante los Nets de Irving, Durant y compañía. Para eso tenían que tener la confianza por las nubes, como la tenía PJ Washington. Resulta que el ala-pívot le metió un doble cuando estaba marcado por Durant y en el festejo imitó al número 7 de los Nets, haciendo referencia a que era muy pequeño y no lo podía marcar. Dame siempre la autoestima de PJ.

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este