Este fin de semana hubo doble actividad para uno de los uruguayos en la La Liga Argentina (ex TNA), incluyendo un duelo entre ambos donde Álvarez resultó victorioso.

La naranja para nuestros compatriotas en el básquetbol de la vecina orilla comenzó a picar el sábado cuando Estudiantes de Concordia visitó a Pergamino en la ciudad homónima.

Los locales comenzaron mejor con un parcial de 18-14 pero en el segundo cuarto, la visita reaccionó y logró sacar una renta de 3 unidades, 37-34.

Para el segundo tiempo, el dueño de casa volvió a tomar la ventaja en el juego y si bien se tornó bastante parejo, de la mano de Lucio Delfino que fue bestial viniendo desde el banco, Pergamino terminó cerrando el triunfo a su favor en cifras de 86-80.

Federico Álvarez saltó desde el banco de suplentes y estuvo casi 13 minutos en cancha donde aportó 4 puntos, brindó 1 asistencia y bajó 3 rebotes para tener una valoración de 5.

El domingo se enfrentaron Zárate y Estudiantes de Concordia en cancha del primero, pero el triunfo terminó siendo para la visita que de arranque colocó un parcial de 23-10, que fue determinante para el desarrollo del juego.

Si bien en el tercer cuarto el dueño de casa buscó una reacción, Alan Moreno y Álvaro Yarza estaban en su noche. Entre los dos aportaron 52 de los 96 puntos de su equipo en una bestial actuación. 

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron y los de Concordia terminaron cerrando el triunfo por 96-74.

Ambos uruguayos saltaron desde el banco, en el local Ángel Arévalo estuvo poco más de 16 minutos en cancha donde anotó 6 puntos, bajó 3 rebotes y perdió 1 balón. Por su parte, en la visita Federico Álvarez aportó 4 puntos, brindó 1 asistencia, bajó 3 rebotes y perdió 1 balón en poco más de 9 minutos dentro del rectángulo de juego.

Con un récord de 14-7 Zárate se mantiene segundo en la Conferencia Sur mientras que Estudiantes de Concordia está sexto con 12-9 en la misma conferencia.

La actividad para los uruguayos vuelve el sábado 19 cuando Zárate visite a Ciclista y el 21 de marzo Estudiantes de Concordia recibirá a Club del Progreso.