Monbus Obradoiro derrotó al Baskonia en una nueva jornada de la Liga ACB española. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de tres triunfos consecutivos entre torneo local y Euroliga.
En partido correspondiente a la 24° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Monbus Obradoiro y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Lenovo Tenerife, mientras que los segundos llegaban de obtener un resonante en triunfo en casa del Real Madrid. Moncho Fernández presentó un quinteto conformado por Braydon Hobbs, Kassius Robertson, Thomas Scrubb, Henry Ellenson y el lituano Laurynas Birutis. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el estadounidense nacionalizado marfileño Matt Costello.
El encuentro disputado en el Pavillón Multiusos Fontes do Sar presentó un inicio sumamente equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la zona pintada con la presencia de Henry Ellenson y Laurynas Birutis, mientras que el conjunto visitante contaba con un buen aporte de Rokas Giedraitis y Matt Costello. Con un gran ingreso desde el banco de suplentes de Laurynas Beliauskas, con dos bombas consecutivas, los de Santiago de Compostela lograba abrir una ventaja de ocho unidades (29-21). La misma fue rápidamente neutralizada por los vascos gracias al goleo perimetral de Jayson Granger y Simone Fontecchio.
Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 33 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite nuevamente auspicioso para el anfitrión, que de la mano de un inspirado Kassius Robertson en el uno contra uno, bien secundado por Ellenson con el tiro exterior, conseguía sacar una renta de ocho puntos. Otra vez, los de Vitoria-Gasteiz reaccionaron de inmediato, teniendo como principal argumento ofensivo a Steven Enoch en el poste bajo. En el último periodo apareció en todo su esplendor la figura de Beliaukas, que con un par de triples le permitía a los dirigidos por Moncho Fernández abrir una diferencia de siete tantos, que sería indescontable para los comandados por Neven Spahija. Finalmente, Monbus Obradoiro se quedó con el triunfo por 81 a 76 y de esa manera cortó la racha de tres victorias consecutivas que ostentaba el Baskonia entre Liga ACB y Euroliga.
En el ganador se destacó la actuación de Laurynas Beliauskas, que convirtió 22 puntos (6/8 triples), bien secundado por Henry Ellenson con 19 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV culminó como máximo anotador de su equipo con 20 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo apenas 04:17 minutos en cancha, en los cuales encestó 3 puntos (1/2 triples) y repartió 1 asistencia, alcanzando una valoración de 3.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será el miércoles, cuando en el juego atrasado de la vigésima fecha tenga que recibir en casa al Barcelona. Mientras que por Euroliga volverá a tener actividad el viernes, enfrentando al Alba Berlín en condición de local.