Fuenlabrada derrotó como local al Baskonia en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger cosechó su cuarta derrota consecutiva entre torneo local y Euroliga.

En partido correspondiente a la 21° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Fuenlabrada y Baskonia. Los primeros venían de vencer en casa al Zaragoza, mientras que los segundos llegaban de derrotar a San Pablo Burgos en condición de local. Josep María Raventós presentó un quinteto conformado por Ziga Samar, Dragan Milosavljevic, Leonardo Meindl, Kwan Cheatham y José María González. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Alec Peters y el norteamericano Steven Enoch.

El encuentro disputado en el Pabellón Fernando Martín presentó un inicio algo favorable al elenco visitante, que con un buen aporte desde más allá de los 6.75 metros de Rokas Giedraitis y Alec Peters, conseguía abrir una rápida ventaja de seis unidades. De a poco, el conjunto locatario fue equilibrando las acciones, siendo importante para ello la figura del serbio Dragan Milosavljevic. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores comenzaron a rotar sus planteles. Los madrileños encontraron soluciones ofensivas a través de Dusan Ristic y Ray McCallum. Por su parte, los vascos mejoraron considerablemente en el costado defensivo con los ingresos de Tadas Sedekerskis y Simone Fontecchio.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite netamente favorable al dueño de casa, que puso un contundente parcial de 28-8 en el tercer cuarto, que le permitía sacar una renta de 17 puntos. En dicho pasaje del juego, los dirigidos por Josep María Raventós contaron con un Ristic sumamente encendido, bien secundado por el brasileño Leo Meindl. Los comandados por Neven Spahija intentaron una reacción en el último periodo, más que nada con impulsos individuales de sus principales figuras, pero ya era demasiado tarde. Finalmente, Fuenlabrada se quedó con el triunfo por 84 a 70 y de esa manera alcanzó un registro de 7-11, dejando al Baskonia con un balance de 10-9.

En el ganador se destacó la actuación del serbio Dusan Ristic, que aportó 27 puntos y 10 rebotes, seguido por Leo Meindl con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Alec Peters culminó con 16 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 11 puntos (1/2 triples y 4/8 dobles), capturó 5 rebotes, repartió 2 asistencias y recuperó 2 balones en los 33:12 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 14.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de una semana, cuando tenga que recibir en casa al Real Betis. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el jueves, enfrentando al Olimpia Milano en territorio italiano.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)