Baskonia venció como visitante a Real Madrid por la ACB de España. El equipo del uruguayo Jayson Granger se mantiene en puestos de clasificación a playoffs.

En partido correspondiente a la 23° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Real Madrid y Baskonia. En su última presentación en el torneo, los primeros habían derrotado como visitantes al Unicaja Málaga, mientras que los segundos tenían como antecedente más fresco el triunfo en casa ante el Real Betis. Pablo Laso presentó un quinteto conformado por Nigel Williams-Goss, Alberto Abalde, Gabriel Deck, Guerschon Yabusele y el caboverdíano Walter Tavares. Por su parte, los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y el norteamericano nacionaliza marfileño Matt Costello.

El encuentro celebrada en el WiZink Center de la capital española presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un goleo bastante repartido, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De la mano de un inspirado Rokas Giedraitis, el conjunto visitante respondió de inmediato con un parcial de 10-2, que le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los madrileños volvieron a tomar el control del partido, siendo determinante para ello los jugadores que llegaban desde la segunda unidad, sobre todo el francés Thomas Heurtel y el veterano Rudy Fernández. Los vascos tenían serios problemas atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudieran generar Matt Costello y Jayson Granger con el lanzamiento perimetral.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 29. En los primeros compases del complemento se pudo observar un cambio de actitud en los de Vitoria-Gasteiz, que con una gran intensidad en la primera línea defensiva, sumado al goleo de Alec Peters, le devolvía la paridad al juego. Promediando el último cuarto, la visita consiguió sacar una renta de diez puntos, gracias al aporte ofensivo de Steven Enoch. Los dirigidos por Pablo Laso intentaron reaccionar, más que nada a través de impulsos individuales de sus principales figuras. Sin embargo, los comandados por Neven Spahija se mantuvieron firmes y con un par de triples, uno de ellos de Granger, se terminaron llevando un puntazo de la capital. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 80 a 72 y de esa manera trepó a la séptima posición de la Liga ACB, ostentando un récord de 12-9.

En el ganador sobresalió la figura de Steven Enoch, que aportó 17 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Matt Costello con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Walter Tavares culminó como máximo anotador de su equipo con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 9 puntos (2/4 triples, 1/3 dobles y 1/2 libres), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 20:25 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 10.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen local será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Monbus Obradoiro. Antes de ese partido, tendrá una doble jornada de Euroliga, recibiendo al Anadolu Efes el martes y visitando al Asvel Basket el jueves.

Foto: Twitter Real Madrid (@RMBaloncesto)