Con un lapidario parcial de 22-6 en el último cuarto, Lenovo Tenerife derrotó a Baskonia por la Liga ACB de España. En el duelo de uruguayos, Bruno Fitipaldo superó claramente a Jayson Granger.

Por la sexta fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Lenovo Tenerife. Los primeros venían de derrotar en casa al Obradoiro, mientras que los segundos llegaban de vencer al Zaragoza en condición de local. Los dirigidos por Dusko Ivanovic saltaron a la cancha con Jayson Granger, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Matt Costello y el camerunés Landry Nnoko. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Joan Sastre, Aaron Doornekamp, Kyle Wiltjer y Fran Guerra.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un comienzo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de los canadienses Kyle Wiltjer y Aaron Doornekamp, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades (2-11). De a poco, el elenco locatario fue mejorando en defensa, mientras que en el otro costado encontró el goleo exterior de Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis. No obstante, en el segundo periodo, los de la isla volvieron a tomar el control de las acciones, siendo importante para ello la figura del uruguayo Bruno Fitipaldo, que se sumaba a lo que continuaba realizando Wiltjer. En el epílogo de la etapa inicial, de la mano de un inspirado Matt Costello, los de Vitoria-Gasteiz colocaron un contundente parcial de 16-2, que les daba la posibilidad de pasar al frente en el score.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión del equipo dirigido por el montenegrino Dusko Ivanovic, que fue claramente superior a su rival, teniendo a los lituanos Sedekerskis y Giedraitis como principales exponentes ofensivos. Al finalizar el tercer cuarto, los vascos tenían a su favor una renta de diez puntos (59-49). Promediando el último periodo, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron una reacción con Salin y Fitipaldo como abanderados. A falta de 55 segundos para el cierre, con una bomba del ex Malvín, los tinerfeños lograron sacar tres unidades de diferencia. En la recarga, Fontecchio no pudo anotar y en el siguiente ataque, un triple de Wiltjer terminó de inclinar la balanza a favor de la visita. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 71 a 65 y de esa manera se mantiene como uno de los escoltas con un registro de 4-2.

En el ganador sobresalió la figura del canadiense Kyle Wiltjer, que convirtió 19 puntos y atrapó 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Rokas Giedraitis terminó como goleador con 17 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 15 puntos (5/8 triples y 0/1 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 2 balones en los 27:15 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 22, la más alta del juego.

Por su parte, Jayson Granger estuvo 22:15 minutos en el rectángulo, en los cuales aportó 2 unidades (0/4 triples y 1/1 dobles), 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo, para un valor total de -1.

El próximo compromiso del equipo de Granger será el viernes, cuando por la Euroliga tenga que recibir en casa al Mónaco de Francia. Mientras que el conjunto de Fitipaldo volverá a tener actividad el sábado, enfrentando por el torneo local al Joventut de Badalona en territorio canario.