Pando explotó de público y se vistió de fiesta, en donde Urupan, respondió revirtiendo un mal arranque ante Peñarol y lo superó por 81-71, para cerrar el año con un puntazo.
La visita arrancó como locomotora, con gran arranque de afuera, con un 3/3 en triples y una defensa, obligó a tiros de bajos porcentajes a su rival. Así, inició 15-4 arriba. Tras minuto, el verde fue más vertical a la hora de atacar el aro, pero no pudo contener el juego de Roberts en el bajo, ni llegar a los triples de Flowers, y así, la diferencia se disparó a 16 unidades (24-8). Sarni con un triple saliendo del bloqueo y una hundida en rebote ofensivo de Bivins, llenaron de energía al pandense, que elevó la intensidad defensiva, cerrando a 12 el primer chico (28-16).
De la esquina, Sarni y Ottonello anotaron temprano para acortar la brecha del juego y tras bloqueo, Mateo puso un 2+1, que dejó al pandense, sólo a 6 unidades (30-24). Robinson, con una bomba desde la rutam acortó más la brecha y Ottonello, con un triple del eje, no permitió morir la reacción del local. La buena defensa de García a Sarni, bajó el goleo del de Pando y asistiendo en ataque, el Carbonero recuperó ventaja. Robinson puso un importante triple saliendo del bloqueo, que dejó parejas las acciones. Peñarol lideró por 4 al entretiempo (43-39).
Un triple y foul de Flowers le dio algo de tranquilidad al Manya en el arranque. Pese a cuatro puntos consecutivos de Bivins, los de López pagaron rápidamente con puntos en posesiones cortas, para estirar a 10. Tras minuto, una excelente defensa de Ottonello sobre Flowers, dejó a su rival con siete minutos de sequía goleadora y con un 16-0, su equipo pasó al frente por 6 (59-53), haciendo del Santiago Cigliuti, una caldera. Un doble de Roberts cerca del cierre, acortó a 4 las diferencias, de cara a los diez minutos finales.
El arranque del último cuarto fue muy goleado, en donde Urupan, logró sostener la renta intercambiando gol por gol. Peñarol, pese a su 3/3 en el arranque de afuera, pasó a tirar 2/22 desde ese entonces y el de Pando, lo castigó con bombas de Sarni y Bivins, para abrir 10. Flowers cortó la sequía del perímetro a tiempo, para un Carbonero que volvió al partido a 3:30 del final. Aquel triple pareció ser un oasis en el desierto para un visitante que no enderezó la puntería. Riauka con su clásico tiro desde el posteo, parecía torcer definitivamente la balanza a favor del pandense. Zanotta atacando el aro le dio algo de ilusión al Carbonero, que se puso a 6 a 33 segundos del final, pero los libres de Riauka y Robinson, cerraron otro triunfo más para una ciudad de Pando, que se ilusiona y fuerte con la campaña.
LO DESTACADO
Tras un mal arranque, el banco de suplentes de Urupan, saltó como salvavidas al agua para rescatar un duro juego ante Peñarol. Con el ingreso de Ottonello, el verde encontró la solución ante el goleo de Flowers; y Bivins, le dio al equipo la energía necesaria para traerlo. 30 puntos para una banca de suplentes de lujo. La Yaquineta pasó por boxes, cambió un par de piezas y siguió pisando a fondo, a paso expreso por la Liga Uruguaya.


UNO x UNO

Sarni (8): Otra noche para encuadrar, ¡qué año! Te defiende, administra los tiempos, triplea, rompe, asiste... Le falta vestirse de Papá Noel y repartir regalos en Pando. Trelles (4): No le entró su tiro. Robinson (5): Si bien no tuvo de sus noches descollantes, siempre aporta su cuota. Cáceres (4): Perdió en el bajo. Riauka (7): Imparable en el poste bajo. Hizo destrozos con su tiro desde el posteo. Ottonello (8): Enorme ingreso. Se emparejó notable con Flowers, cargó muy bien el rebote ofensivo y lleva en su ADN el ritmo de este equipo. Bivins (7): Juega siempre en sexta y a Urupan le calza notable. Cambió al equipo con su ingreso, le puso una energía tremenda al equipo, además de puntos pesados. Suárez (5): Dio minutos de descanso. García, F. Yaquinta, Idiarte y Sansone (-): Poco en cancha. Yaquinta (8): Cuando la zona no le dio resultado logró reinventar el plan. Acertó con Ottonello y Riauka adentro y el ingreso de Bivins fue muy bueno. Excelente administración de su banco.
_______________________

García (6): Tuvo buenos minutos de defensa sobre Sarni y de repartir juego en ataque. Estuvo ultra torcido con el triple. Brown (3): Fue quien pudo salvar a Peñarol, no apareció. Flowers (5): En la medida que acertó de afuera, su equipo fluyó. No repitió el buen arranque. Aguilera (4): Su defensa y poco más. Roberts (5): Un arranque titánico abajo. No pudo con Riauka en el correr del partido. Zanotta (4): Contó con su ataque al aro, después influyó poco. Borsellino (4): Trató de luchar en el bajo, muchas veces superado. Giano (5): Estuvo intenso. Soarez, Espíndola y García Morandi (-): Poco en cancha. López (4): A raíz de los bajos porcentajes le costó generar a su equipo. Cayó el rendimiento con la rotación y después le costó volver a tomar el control del juego. Cuando Peñarol no logró encontrar a Roberts abajo y bajó los porcentajes, tuvo enormes problemas en el 5x5.
VAR
Ricardo Olivera, Vivian García y Martín Rial (7): Muy buena noche para la terna. Permitieron jugar y no tuvieron complicaciones en el juego.
_______________________
LO DISTINTO
Bivins pareció encontrar su lugar en el mundo en este Urupan. Realmente es un show ver a Antonio en cancha... Lo que debe haber extrañado jugar con el calor de la gente. Hoy ante una tribuna que explotaba, regaló showtime para toda la ciudad. Siempre una mirada cómplice con su hinchada, con gestos, festejos y pedido de aliento. Terminado el juego, no bajó las revoluciones, se prestó para las selfies y algún intercambio con los hinchas. Antonio disfruta de Pando, Pando disfruta de Antonio... Una relación hermosa que nos regala esta edición de la LUB.
