Urupan – Peñarol van a jugar en Pando el partido postergado de la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

URUPAN vs PEÑAROL

🗓  20 de diciembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Urupan
⚖  Ricardo Olivera, Vivian García y Martín Rial.

Cómo llegan

Urupan superó a Aguada en su escenario con un gran partido colectivo, y creció mucho en la tabla de posiciones. En tanto, el aurinegro cayó ante Biguá en Villa Biarritz, luego de cuatro triunfos en fila.

Claves

El conjunto verde es un equipo que está muy bien dirigido, sin grandes figuras, sino que todos suman y aportan al juego colectivo. Mateo Sarni, viene teniendo una enorme Liga, no sólo anotando sino generando mucho para sus compañeros. Ottonello ha sido el socio ideal de Riauka, con muy buenos minutos del Baldosa. Quizás, en esta jornada ayudando más de la cuenta al lituano, ya que tendrá un interno pesado como adversario, muy difícil de bancar como Lee Roberts. Además, Trelles, en el Cigliutti eleva de gran forma sus porcentajes y será unas de las claves por parte de Pablo López para tratar que no pueda sacar tiros cómodos.
Bivins ante Aguada tuvo un gran rendimiento, convirtiendo en transiciones rápidas y en el tiro exterior.

Peñarol tendrá la linda posibilidad de revertir el resultado ante Biguá, ya que venía de varios partidos consecutivos sin caer.
Equipo que generalmente defiende bien, con Aguilera tratando de tomar al goleador rival, quizás vaya con Robinson, y también puede tener la difícil tarea de sostener a Trelles.
Roberts en el bajo es una clara referencia, y el aurinegro sabe que si pone la pelota en la pintura lo puede complicar con el ex Aguada y utilizando bien las caídas de Flowers, que es un jugador muy inteligente para jugar sin pelota y recibir cerca del cesto para anotar.
En el perímetro con Zanotta, Brown, Diego García y Mateo Giano quizás puede tener más rotación que el elenco locatario, y en la rotación es un punto que le puede ser favorable.

Favoritismo

  • URUPAN 53% 53%
  • PEÑAROL 47% 47%