San Telmo Rápido Sport se llevó el primer juego de la llave en calidad de visitante ante Atenas con un gran rendimiento más allá de los 6.75 y está a una victoria del ascenso.
El comienzo del juego tuvo a ambos equipos anotando más que proponiendo algún sistema en ambos lados de la cancha. Atenas buscó poner la pelota debajo del aro para que Manuel Monteverde dañe con su físico mientras que el santo apeló a sus buenas manos desde afuera. Con el correr del periodo Joaquín Jones comenzó a gravitar con su lanzamiento y sus cortes al aro. Luciano Planells se hizo dueño del balón y se fue generando los espacios para sacar diferencias a través de su tiro e irse ganando por 23 a 19 al cabo de los primeros 10 minutos.
En el complemento de la primera parte Matías Nicoletti sacó a relucir todo su talento con el lanzamiento exterior y volvió a emparejar las acciones comenzado el segundo cuarto. Pasado el aluvión del Santo el juego entró en un pozo y con varias quejas y pitasos el encuentro se desdibujando. La vuelta al rectángulo de Andrés Piñeiro sirvió para frenar una ráfaga locataria impulsada por Martín Couñago. En el cierre del complemento las imprecisiones estuvieron a la orden del día y eso provocó que baje el score y que termine a favor del locatario por 40 a 39.
Tras el parate largo nada cambió en la cancha. Con muchas ganas pero pocas ideas el encuentro mantuvo la sintonía que traía. Con un inspirado Nicoletti, bien secundado por Piñeiro, San Telmo mejoró notoriamente el juego y siguió lastimando con los tiros más allá de los 6.75. Los pitasos y la s situaciones extradeportivas fueron opacando el final del periodo a pesar del buen cierre de Atenas que le permitió acortar la distancia y ponerse a seis unidades ganando la visita por 64 a 58.
Atenas contó con Joaquín Jones como principal arma ofensiva en ataque y de a poco fue recortando la ventaja. Con el correr de los minutos el cotejo perdió el rumbo totalmente y la temperatura en alza fue deteriorando el nivel en la cancha. Cuando parecía que las alas negras levantaban el encuentro impulsados por su gente reapareció Rodríguez para con una bomba volver a traer tranquilidad para los dirigidos por Javier Masner. Sobre el final los libres terminaron sentenciando el juego a favor de la visita por 91 a 79.
LO DESTACADO
Que noche para el Santo desde afuera. Haciéndole honor al ahora máximo anotador de triples de la NBA: Steph Curry. Nicoletti, Piñeiro, Rodríguez, De León y Tolmero fueron los que terminaron mojando desde afuera en una cancha siempre difícil. Las manos estuvieron todas calientes y cumplieron a la perfección todo lo que les fue pedido. Algunos parciales no lo podían creer, rezaban y van a seguir rezando a todos los santos hasta el próximo partido...


UNO x UNO

Planells (7): El mejor. El Antonio María Borderes es su casa y así lo demostró. Couñago (5): Sin deslumbrar colaboró y mucho. Jones (6): Rendidor siempre. Jamás te deja solo. Silva (3): No influyó. Monteverde (4): Se fajó y perdió. Peleado con el balón. No fue el Manuel que conocemos. Santos (3): Un triple y nada más. Lo comieron en defensa. Da Silva (3): Entró en pleno auge pero no logró acoplarse. Amaral (5): La entrega no la negocia. Tuvo de todo sin ser rutilante. Rivas y Gallardo (-): Segundos en cancha. Rovira (4): No le encontró la vuelta. Le cortaron los sistemas y sufrió la noche de los lanzadores visitantes.
_______________________

Castro (6): Sus números no reflejan lo que jugó. Es un termómetro. Piñeiro (8): Cuando las cosas no salían asumió en el rol de ataque y demostró que esta clase de partidos le vienen como anillo al dedo. Nicoletti (9): San Matías. Jugó, lastimó, defendió, actuó, hizo entrar a todo Atenas y se terminó metiendo el partido en el bolsillo. Rodríguez (6): Parecía que se iba sin pena ni gloria pero en el cuarto final un parcial personal lo catapultó al podio. De León (7): Serio, reacio, cara de pocos amigos y le hace honor a su apellido: es un león en la pintura. Siempre en mi equipo. Tolmero (5): Entró a defender y cumplió. Fontes (6): A bailar con la más fea: defender a Santos. Lo anuló completamente. Miller (3): Desconocido. Marchelli (6): Bobeando se metió a sumar y mucho. Partidazo. Masner (8): ¡Que nochecita! Todo a la perfección le salió. Ofensivamente un despelote todo y en defensa cortó todos los cables de las alas negras. Chapeau.
VAR
Walter Borio, Mauricio Correa y Pedro García (1): Nunca estuvieron a la altura de un juego de esta magnitud.
_______________________
LO DISTINTO
En pleno ringi-ranga debajo del aro de Atenas y cuando el partido ya estaba totalmente desdibujado, viajaron varias manos que no llegaron a ningún destino. En ese ida y vuelta García claramente hizo la seña de expulsión que la vio todo el Antonio María Borderes pero nadie supo para quien era. Tras una breve reunión entre la terna se cambió el fallo, se pitó de todo para ambos lados y esa seña que se vió, quedó en la nada…
