Joaquín Jones fue uno de los jugadores más destacados en la victoria de Atenas ante San Telmo por 91-87. Tras el partido, habló con Basquet Total.

Para empezar, el “15” del conjunto de las alas negras hizo referencia a las claves de un triunfo trabajado: “Todo pasó por no dejarnos caer. Fue trabajada, sí, pero una de las virtudes que tuvimos fue mantenernos fuertes durante los cuarenta minutos. La calma fue fundamental, fuimos constantes y encontramos donde poner la pelota en los momentos más complicados“.

Atenas logró la victoria en los últimos suspiros del partido, sobre esto y la dificultad de la DTA dijo: “Fue un juego bastante duro como fue el pasado también y como van a ser la mayoría en la divisional. Sin duda lo más importante fue el triunfo que logramos, me siento contento por eso, tenemos que ir paso a paso“.

Jones tuvo un papel distinto en el encuentro y a pesar de eso pudo sacar diferencias: “Tuve que jugar bastante de interno, trabajo que no es el que se hacer mejor, pero era lo que el equipo necesitaba. Lo más importante fue que hubieron momentos de buen básquetbol y que salieron las cosas que trabajamos día a día, a pesar de ser un equipo que terminó de juntarse a entrenar faltando dos semanas para el comienzo del campeonato“.

Para finalizar, el jugador de Atenas subrayó el buen plantel que se armó para la competición: “Es un equipo grande del basquetbol uruguayo, que se armó con muy buenos jugadores y que va a pelear arriba. De todas formas hay que darle tiempo, esto es partido a partido, va a ser largo. Hay que prepararnos para estar a nuestro mejor nivel“.