Malvin logró su sexta victoria en el torneo tras ganarle a Trouville en cifras de 80 a 69 y de esta forma continua arriba en la tabla de posiciones..

En una noche agradable, había promesa de lindo partido en la avenida Legrand donde ambos equipos llegaban con realidades distintas.

El inicio del juego fue con mucha intensidad, donde las defensas agresivas en primera línea eran el común denominador en el juego y la razón por la cual no se sacaban diferencias. Por el lado de Malvin, Kiril en la pintura y los rompimientos de Nicola Pomoli era lo más importante mientras que en Trouville, al no poder correr la cancha, el juego interno con Gibson era la premisa y desde allí empezaba a fluir. Promediando el cuarto, un buen pasaje de Hilliard en el playero con triples consecutivos le permitieron sacar la máxima de 5. Sin embargo, sobre el final, en la visita apareció Federico Soto con rompimientos para descontar e irse abajo por mínima, 16 a 15.

El inicio del segundo fue chato y con muchos errores. De todas formas, Hamilton estaba picante y con cinco al hilo ponia al rojo al frente. Sin embargo, el reingreso de Pomoli le dio más verticalidad al local y con rompimientos se hizo dueño del la ofensivas del playero para nuevamente tomar el control del juego. En el final, Trouville mejoró defensivamente, Mayora tomaba mejores decisiones y con buenos aportes de Tucuna e Iglesias la visita se las ingeniaba para irse cuatro arriba. En la última, triple de Santiso achicaba 33 a 32.

El complemento tuvo a Malvin mucho más firme desde el inicio. Holt y Waschmann castigaban en la pintura, Pomoli continuaba  como el arma principal sumado a otro triple de Santiso para sacar 7 de máxima ante Trouville que era un mar de pérdidas y con escasas ideas en ataque, lo que obligó a minuto de tiempo de Signorelli. Al regreso, nada cambió; Malvin continuaba solidario en ataque, el pick&roll con Pomoli funcionaba a la perfección y eso le permitía al playero encontrar tiros claros donde Santiso seguía encendido y ponia otra bomba a la cual se sumaba triple de Hilliard para sacar 12 y parecía momento de quiebre. En el peor momento del rojo, apareció nuevamente Hamilton desde los 6,75 quien era el responsable de achicar. También aportó Iglesias con su tiro exterior y de a poco la visita volvía a equilibrar las acciones. Malvin ya no estaba tan cómodo y no podía correr la cancha, sin embargo, otro triple de Hilliard le daba respiro. En la última, Hamilton con una carpeta en el brazo la jugó brillante y terminó con otra bomba para irse abajo 56 a 50.

En el último capítulo, Malvin volvió a imponer su ritmo de juego. En ataque fluyó de mejor manera, se pasó la bola y le permitió lastimar nuevamente con un goleo repartido. Asimismo, en defensa fue mucho más agresivo en primera línea anulando a Hamilton en el momento más caliente del juego. De esta forma, a falta de 6′ los de Camiña sacaban la máxima de 14. La visita trató de descontar, estiró la defensa pero el local con la doble base Santiso/Capalbo manejó los tiempos de gran manera y terminó cerrando el juego con tranquilidad 80 a 69.

LO DESTACADO

Enorme partido de Anthony Hilliard quien estuvo encendido durante todo el encuentro. Entendiéndose a la perfección con Nicola Pomoli, encontró su juego en momentos claves. Picante desde los 6,75 (4/9) y fuerte en los rompimientos cuando el juego lo pedía, el extranjero se convirtió en la figura y goleador del partido. Culminó el encuentro con 24 puntos y 2 rebotes en 30.48′ en cancha.

UNO x UNO

Santiso (7): Que manito nene; asesino el Pitu siendo clave en la conducción poniendo bombas para inclinar el juego. N.Pomoli (8): Bestial, otro día en la oficina. Hilliard (9): Destacado. Holt (6): Un obrero silencioso. Cada día más adaptado, en su rol no falla. Wachsmann (7): El dueño de la tabla, ganando en ambos lados. Descolgó todo, esperemos que también la ropa porque se vino la lluvia.  Capalbo (6): Entró bárbaro en el partido. Claridad en la conducción e intenso defensivamente. La doble base con Santiso es diamante en bruto. Haller (4): En ataque estuvo peleado con el aro. Correcto en defensa. Cardo (5): No termina de convencer pero da soluciones en ambos lados. No estuvo fino con su tiro, F. Pomoli, Serdio, Cabillón (-): Escasos minutos. Camiña (7): Gran planificación. No permitió correr la cancha a Trouville y la rotación fue justa para pegar en momentos clave. Sexta victoria…

_______________________

Mayora (4): Flojo partido. Por momentos tuvo chispazos en ataque pero nunca estuvo cómodo y le costó generar.  Soto (7): De lo mejor de su equipo. Defensivamente tuvo un duelo complicado. En ataque cuando lastimó con rompimientos fue el mejor momento. Terminó cansado. Hamilton (7): Cuando apareció fue determinante. Continúa siendo irregular.  En el momento más caliente, desapareció. Iglesias (6): Buen partido. Si bien no fue desnivelante, puso bolas claves para reaccionar. Defensivamente por momentos fue superado. Gibson (6): De más a menos, es gigante pero no pudo ganar el duelo en la pintura. Fernández (5): Muchas ganas pero poco juego. Si bien defensivamente estuvo a tono, en ofensiva no pudo cambiar el rumbo al juego. Massa (4): Viene apagado, es clave que sea un revulsivo desde el banco. Hoy no fue solución. Chukwuka (2): Más cerca del aeropuerto que de Chucarro. Nulo aporte. Tucuna (6): De las cosas positivas del rojo. Aprovechó los minutos y mostró cosas interesantes. Gómez (5): Dio minutos de descanso pero no estuvo cómodo en el juego. Tessadri (-): Pocos minutos. Signorelli (5): Sigue moviendo pero no le encuentra la vuelta al equipo. Se lo ve ofuscado, el receso será clave para cambiar la pisada. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Martín Rial (7): Noche correcta y tranquila de la terna arbitral.

_______________________

LO DISTINTO

Hubo un gran marco de público en cancha de Malvin con varias caras conocidas. Entre ellas, estaba Santiago Mele, actual arquero de Plaza Colonia. Hace una semana estaba en una tremenda definición por penales y hoy se hizo presente para disfrutar del basquet. Tranquilo, mirando de reojo el celular y leyendo que había nuevo DT en la selección.. quien le diga que no le llegue una posibilidad. ..