Tennessee aplastó como local a South Carolina Upstate y cosechó su octava victoria en la NCAA. El uruguayo Santiago Vescovi descansó en gran parte del partido.

Por una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se enfrentaban Tennessee y South Carolina Upstate. Los primeros llegaban de aplastar en casa a North Carolina-Greensboro, mientras que los segundos venían de caer en su visita a Wake Forest. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah-Jordan James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Dave Dickerson comenzaron con Jalen Breazeale, Jordan Gainey, Bryson Mozone, Nick Alves y Josh Aldrich.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que con un buen trabajo de la doble base conformada por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi, conseguía abrir una prematura ventaja de trece unidades. El conjunto visitante era un colador en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar alguna individualidad. Con el correr de los minutos, los Volunteers fueron incrementando la diferencia en el score, siendo determinante para ello la figura del finlandés Olivier Nkamhoua, que todo lo que tocaba lo convertía en oro. Un par de triples en las manos de Mysta Goodloe, cortaban la sequía anotadora de los Spartans.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 24. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del primer tiempo, en el cual un equipo era claramente superior al otro. Los de Knoxville no le tenían ningún tipo de piedad a su rival y con un John Fulkerson inspirado en el poste bajo, bien acompañado por Nkamhoua, lograban sacar una diferencia superior a los 40 puntos. En los minutos finales del partido, Rick Barnes mandó a lo más profundo de su banco de suplentes a la cancha, dándole un merecido descanso a sus principales figuras. Finalmente, Tennessee se quedó con la victoria por 96 a 52 y de esa manera cosechó su octavo triunfo de la temporada.

En el ganador sobresalió la figura de Olivier Nkamhoua, que aportó 21 puntos y 8 rebotes, seguido por Kennedy Chandler con 15 tantos y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, Nick Alves terminó como goleador de su equipo con 15 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 6 puntos (2/4 triples y 0/2 dobles), atrapó 3 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 3 balones en los 17 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 11.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en territorio neutral tenga que enfrentar a la universidad de Memphis.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops).