Tennessee derrotó como local a Colorado en lo que fue su debut en la NCAA. En los de Knoxville se destacó la actuación de Santiago Vescovi, que terminó como goleador y máximo asistidor de su equipo.

La universidad de Tennessee hacía su debut en la temporada 2020/21 de la NCAA enfrentando a su similar de Colorado. Los de Knoxville presentaron casos de Covid-19 en su equipo, por lo tanto no pudieron disputar ningún encuentro en las primeras dos semanas de competencia, mientras que su rival de turno llegaba invicto, luego de haber obtenido sendas victorias en sus dos presentaciones de la campaña. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Josiah-Jordan James, Victor Bailey Jr, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Tad Boyle saltaron a la cancha con McKinley Wright IV, Keeshawn Barthelemy, Maddox Daniels, Evan Battey y Dallas Walton.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con el goleo exterior de Santiago Vescovi y la presencia en la pintura de John Fulkerson, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (12-2). El elenco visitante tuvo un arranque para el olvido, en el cual falló siete de sus primeros ocho tiros de campo, a lo que le agregó seis pérdidas de balón, cuando no se había llegado al ecuador de la etapa inicial. El buen ingreso desde el banco de suplentes de E.J. Anosike, sumado a la capacidad anotadora de Josiah-Jordan James, le daban a los Volunteers la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico. Dos bombas consecutivas del junior Victor Bailey, le permitía a Tennessee sacar una renta de 16 puntos (26-10). Sobre el cierre de la primera mitad, con el aporte de su segunda unidad, sobre todo por intermedio de Jabari Walker y Jeriah Horne, los de Boulder pusieron un parcial de 12-2, que achicaba la brecha en el tanteador de cara al descanso largo.

Al comienzo del complemento el local se encontraba al frente en cifras de 31 a 24, siendo Bailey Jr el goleador del encuentro con ocho tantos. En los primeros compases de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente cerrado, en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. Los dirigidos por Tad Boyle intentaron terminar de concretar la reacción, teniendo como principal abanderado a Horne. No obstante, los triples de vescovi, más un par de penetraciones del freshman Keon Johnson, mantenían a salvo al dueño de casa. A falta de poco más de dos minutos para el final del partido, los Buffaloes de Colorado se llegaron a poner a cinco unidades, lo que le daba algo de emoción al epílogo del match. Sin embargo, libres de Fulkerson y Vescovi terminaron de inclinar la balanza a favor de los comandados por Rick Barnes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 56 a 47 y de esa manera comenzó con el pie derecho la temporada 2020/21 de la NCAA.

En el ganador se destacó la actuación del uruguayo Santiago Vescovi, que estuvo 32 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (3/4 triples, 0/1 dobles y 2/2 libres), 2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, para una valoración de 15, la más alta de su equipo. El ex Bohemios fue bien acompañado por el pívot John Fulkerson, que encestó 11 tantos. Por el lado del perdedor, Jeriah Horne finalizó como goleador con 15 unidades.

El próximo compromiso de los Volunteers será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a la universidad de Cincinnati.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)