La universidad de Tennessee de Santiago Vescovi derrotó a su similar de Cincinnati y cosechó su segunda victoria en la NCAA.
Por una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Cincinnati. Los primeros venían de derrotar en su debut a Colorado, mientras que su rival de turno, en su última presentación había vencido a Furman como local. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por John Brannen saltaron a la cancha con David Dejulius, Mika Adams-Woods, Keith Williams, Tari Eason y Chris Vogt.
El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario cargaba la pintura a través de Yves Pons y John Fulkerson, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Jeremiah Davenport. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores recurrieron a su segunda unidad. Tennessee encontró soluciones por intermedio de los freshman, Keon Johnson y Jaden Springer, mientras que Cincinatti tuvo el mismo resultado con Mike Saunders Jr y Zach Harvey. Sobre el cierre de la primera mitad, con un Santiago Vescovi importante en el goleo y en la generación, los Volunteers lograron abrir una ventaja de seis unidades.
Al iniciar el complemento, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 30 a 24. En los primeros compases de la segunda mitad, de la mano de un inspirado Tari Eason, la visita colocó un parcial de 16-7, que les daba la posibilidad de pasar al frente por tres puntos. No obstante, con un par de anotaciones consecutivas de Victor Bailey Jr, los dirigidos por Rick Barnes volvieron a igualar las acciones. Ambos equipos llegaron parejos a los últimos tres minutos, por lo tanto, la victoria podía ser para cualquiera. Canastas de Pons y Springer, le permitieron a los de Knoxville sacar una renta de seis puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de Cincinnati. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 65 a 56 y de esa manera cosechó su segundo éxito en la misma cantidad de presentaciones en la NCAA.
En el ganador sobresalió la figura de John Fulkerson, que anotó 15 puntos y capturó 12 rebotes, secundado por Jaden Springer con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Jeremiah Davenport finalizó como goleador con 14 unidades.
El armador uruguayo Santiago Vescovi estuvo 28 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/4 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa.
El próximo compromiso para el equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Appalachian State.
Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)