Foto: Paradeportes
Argentina derrotó con contundencia a Uruguay en el juego inaugural del Sudamericano de Básquetbol de Silla de Ruedas en el CeNARD.
La albiceleste dominó el primer cuarto desde la faceta defensiva, impidiendo a nuestra selección ponerle la pelota al bajo a Luciano Varela y atrapando a los chicos en la pintura. En ataque, en base a buenas rotaciones de pelota y aprovechando los cortes, la selección local se floreó y consiguió desde temprano una buena renta. A su producción en el 5x5, le agregó contraataques tras éxitos defensivos y se fue al primer descanso, 18-6 arriba.
Adolfo Berdún a distancia, fue al arma argentina en el arranque del segundo, con la que llegó a abrir 18 de renta. Uruguay encontró su vía de anotaciónen la mano a distancia de Fabián Martínez, efectivo del medio rango. Argentina rotó y encontró en la combinación entre Ruggeri y Pérez, una linda sociedad para seguir aumentando. El primero, además tuvo un seguro tiro a distancia y llegó a manejar hasta 23 de ventaja, con los que entró al entretiempo (38-25).
La celeste tuvo un buen arranque de segundo tiempo generando muchas faltas, pero los locales, no bajaron la intensidad defensiva y en contraataque siguieron aumentando. Martínez cargó con el goleo de nuestra selección, sin embargo, a la excelente defensa, Esteche sumó un triple para abrir 30 (50-20). Tras el ingreso de Jorge Lapaz, Uruguay encontró los tiros en el bajo y tras una falta de tres sobre Martínez, logró romper la barrera de los 30. Ruggeri con un nuevo bombazo y más puntos en cancha abierta, dejó a Argentina, 34 arriba al descanso final (59-25).
Con una antideportiva de tres sobre Ruggeri, la albiceleste subió rápidamente la renta a 40 puntos. La barrera la rompió Martínez con triple, pero tras minutos sin gol, Gómez aprovechó ataques rápidos para sumar en bandeja. Ya con rotación en ambos equipos, Argentina cerró el juego en cifras de 77-29, confirmándose como uno de los grandes favoritos a pelear por el título.
Uruguay se volverá a presentar el jueves a las 19 horas, cuando enfrente a Chile por un punto directo en busca de la clasificación a la Copa América.