Uruguay cayó ante Argentina en cifras de 69 a 62 en los preparativos para el Sudamericano U15 donde debutará el próximo 25 de octubre ante Perú.

En el primer cuarto Uruguay comenzó mejor de manera defensiva, en ofensiva no lograba capitalizar sus chances, los argentinos de la mano de Tarnoyk sacaron una diferencia de 11 para irse arriba 21-10. En el segundo la celeste comenzó mal y Argentina con muchos aciertos tanto de triples como en la pintura lograba mantenerse arriba. Bertona fue la clave albiceleste para estar arriba por 10, 39-29.

Para el tercero parecía que Argentina prácticamente sentenciaba el partido ya que logró abrir la máxima de 23 (61-38) a falta de 10 minutos para el final del juego. Los últimos diez minutos de básquetbol fueron los mejores para Uruguay con Santiago Vescovi y Ángel Árevalo que se pusieron el equipo al hombro. Vescovi jugando de base, siendo la pieza clave del gol. Por su parte Árevalo con un gran trabajo defensivo, capturando rebotes en ambas tablas y rompiendo la defensa en base a su físico, complicaba a una Argentina que anotaba pocos goles.

Uruguay llegó a ponerse a 4 puntos (66-62) pero no le fue posible pasar, de todas maneras jugó muy bien el último cuarto para ponerse a tiro aunque no pudo concretar, si el juego hubiera durado un cuarto más quizás otra hubiera sido la historia. Mañana a las 15.00 se volverá a jugar un amistoso.

Los dirigidos por Marcelo Capalbo viajarán posteriormente a Asunción donde jugarán en el Sudamericano de la categoría en el Grupo B donde estará junto a Perú (rival del martes 25), Colombia y Argentina. La otra serie estará compuesta por Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

El viernes 28 habrá semifinales enfrentando a los primeros de cada grupo con los segundos de la otra serie. También se jugarán los partidos para definir los puestos entre el quinto y el octavo. Los ganadores se medirán por el oro el sábado 29 y los perdedores harán lo propio por la medalla de bronce. Cabe destacar que los tres primeros de este certamen  jugarán el Pre Mundial de la categoría.

El plantel uruguayo está compuesto por: Sebastián Sosa (Goes), Rodrigo Fernández (Biguá), Ángel Arévalo (Biguá), Guillermo Curbelo (Trouville), Valentín López (Anastasia), Santiago Vescovi (Bohemios), Marcelo Rosas (Malvín), Antonio Núñez (Universitario de Salto),  Ignacio Gadnich (Defensor Sporting), Luciano Planells (Atenas), Ezequiel Piñeiro (Goes), Fabián Refresquines (Biguá).

El cuerpo técnico es integrado por Marcelo Capalbo como entrenador en jefe y sus asistentes son Marcelo Signorelli, Mauricio Márquez, Víctor Alonso y Javier Isis. La sanidad estará a cargo de Rodrigo Portas.

Cabe destacar que Gonzalo Salgueiro será el árbitro compatriota que participará en este certamen.