Biguá venció a Trouville por 91-81 y se mantiene como único líder de la LUB 2021/22 con récord 7-0. Nicolás Andreoli, quien fue fundamental en la victoria, habló con BT.

Sobre el partido ante Trouville, Nicolás dijo: “Fue un partido muy lindo. Ellos venían de ganar dos partidos seguidos pese a haber arrancado mal. Nosotros desde que arrancó el torneo venimos con altibajos en ausencias, por gente que se lesiona. Somos un equipo muy fuerte, supimos mantener el partido y quebramos el juego en el tercer cuarto”.

Con respecto a la extensión del plantel, comentó: “La realidad es que las bajas no nos afectan mucho porque somos 10 jugadores que podemos jugar. La rotación es  muy larga. Tenemos un extranjero menos, alguna que otra lesión, pero lo suplimos con los suplentes que estamos todos prontos para jugar y para aportar lo mejor que cada uno”.

Andreoli también habló sobre su rol en el equipo: “Me ha tocado entrar algunos partidos de titular por las lesiones de Martín y de los internos. Mi rol es entrar a aportar en lo que pueda. Hoy me entraron los tiros. Lo importante es que gane Biguá y que sigamos así de fuertes, sobre todo ahora que se nos viene lo más lindo que es ir a competir afuera. Hay que estar prontos para eso”.

Sobre la preparación para la BCL Americas, donde Biguá debutará el 13/12 ante Minas en Brasil, dijo: “Hace 2 semanas que no paramos de entrenar. Habíamos tenido el parate de las eliminatorias que nos vino muy bien para ponernos a punto todos. Ahora tenemos a Damián (Tintorelli) que se está sumando al equipo y nos falta un extranjero que todavía no sabemos quién va a ser. Estamos tranquilos y nos venimos preparando bastante bien”.

Biguá comenzó la Liga con récord 7-0. Sobre este punto, Nicolás dijo: “La realidad es que no lo esperábamos. Teníamos expectativas, porque éramos los campeones. Sabíamos que nos iban a venir a pisar donde sea. La verdad estamos muy fuertes. No nos esperábamos empezar 7-0 pero a esta altura estamos con mucha confianza y no queremos perder el invicto”.

Por último, Andreoli habló sobre el objetivo de Biguá en la temporada: “El objetivo es ir partido a partido. No hay que adelantarnos. Ahora se viene la Champions, donde tenemos que intentar meter un 2-0 de arranque para entrar con el pie derecho. Pensando en el año que viene, el objetivo es el campeonato. Hay que partido a partido. Tranquilos, ir viendo cómo salen las cosas y disfrutar”.