Lucas Capalbo fue el revulsivo de Malvín para llevarse la victoria frente a Capitol. Tras el partido, el base conversó con BT.

Comenzó hablando acerca de la victoria: “Hoy en ofensiva logramos un buen juego colectivo, algo que no se nos venía dando tanto. Nos compartimos bien la pelota, tuvimos un buen partido por parte de los titulares y los que vinimos desde el banco aportamos lo nuestro. De todas maneras tenemos que seguir mejorando, defensivamente tuvimos algunos baches”.

Con respecto a la marca sobre Thomas, quien solo pudo convertir 7 puntos de cancha en el segundo tiempo, comentó: “Contener a Davaunta era muy importante, es su principal vía de gol. Es un jugador muy intenso, muy atlético y tiene mucho gol en la mano. Cortar su juego era fundamental, cambiarle de marca permanentemente, molestarlo, que no juegue tranquilo. Por suerte lo pudimos lograr”.

En referencia a los altos porcentajes en el tiro exterior (56%), expresó: “En el básquetbol cada día dependés más del tiro de tres puntos y elevar los porcentajes era necesario. Por suerte los últimos partidos pudimos subir la efectividad y eso es fruto del trabajo”.

Acerca del juego de los foráneos, comentó: “Los extranjeros están haciendo terrible laburo y están levantando su nivel. Son muy dedicados, muy profesionales y trabajan muy duro todos los días para ayudar al equipo. Nos están dando una mano tremenda”.

Malvín volvió a hacerse fuerte en su cancha luego de dos derrotas. Sobre esto, expresó: “Era importantísimo hacerse fuerte en casa. Los primeros partidos no se nos habían dado los resultados (vs Aguada y Urupán) pero por suerte estos últimos dos partidos nos llevamos la victoria acá. Para mí es hermoso jugar adelante de toda esta gente que me vio crecer”.

Para cerrar, Lucas agregó: “Jugamos partido a partido. Estamos para pelear cosas importantes”.