Maccabi Tel Aviv aplastó como visitante al Baskonia en una nueva jornada de Euroliga. El equipo de Jayson Granger acumula cinco derrotas consecutivas entre torneo local e internacional.
En partido correspondiente a la octava fecha del campeonato de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Baskonia y Maccabi Tel Aviv. Los primeros venían de caer en su visita al Zenit, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado en casa al Barcelona. El montenegrino Dusko Ivanovic presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Simone Fontecchio, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el camerunés Landry Nnoko. Por su parte, los dirigidos por el griego Ioannis Sfairopoulos saltaron a la cancha con Scottie Wilbekin, Keenan Evans, Angelo Caloiaro, Derrick Williams y el croata Ante Zizic.
El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en el poste bajo con la presencia de Landry Nnoko, mientras que el conjunto visitante contaba con un inspirado Derrick Williams, agresivo en el uno contra uno. Con un buen aporte en ataque tanto de Angelo Caloiaro como de Jalen Reynolds, los israelíes lograron abrir una ventaja de siete unidades (14-21). Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los vascos colocaron un contundente parcial de 13-0, que les daba la posibilidad de pasar a ganar por seis puntos. En ese lapso del juego fue determinante la figura del italiano Simone Fontecchio, que era bien secundado por Matt Costello. No obstante, los macabeos no se quedaron atrás y respondieron de inmediato con un 14-0, para volver a tomar el control, de la mano de un encendido James Nunnally.
Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 35. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo buscaba por todos los medios concretar una reacción, al tiempo que el otro tenía como principal objetivo mantener la diferencia en el score. Los de Vitoria-Gasteiz continuaban dependiendo en exceso del goleo de Fontecchio y de la generación de Granger, mientras que los de Israel hacían mucho daño en la pintura con Reynolds y Zizic. Al iniciar el último cuarto, los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos tenían a su favor una renta de nueve tantos. Sin embargo, con un rápido 15-4, sacaron 20 y terminaron de enterrar la ilusión de remontada de los comandados por Dusko Ivanovic. Finalmente, Maccabi Tel Aviv se quedó con el triunfo por 87 a 69 y de esa manera trepó la segunda posición de la Euroliga, ostentando un registro de 6-2, dejando al Baskonia en la duodécima colocación con un balance de 3-5.
En el ganador se destacó la actuación del estadounidense Derrick Williams, que encestó 21 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Jalen Reynolds con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Wade Baldwin IV finalizó como máximo anotador con 15 unidades.
El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 18:26 minutos en cancha, en los cuales aportó 4 puntos (0/3 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 6.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el certamen continental será el jueves, cuando tenga que visitar al Fútbol Club Barcelona. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en casa al Unicaja Málaga.