Auriblanco consiguió su primer triunfo en la DTA al vencer a domicilio a Montevideo por 90-85 con una gran actuación del tridente compuesto por Federico Cholaquides, Martín Mayora y Federico DellaMea.

El partido se jugó en dos días, los primeros diez minutos fueron el pasado martes en donde Montevideo se destacó con los aportes en la pintura de Juan Savariz y Nicolás Villafán aprovechándose de que su rival estaba diezmado en el juego interno por la baja de Claudio Charquero con un problema en el gemelo. Marcio Gilardi con penetraciones y un buen juego en defensa generaban que los locales tomaran ventajas pero la visita reaccionó con Santiago Meneiro y Martín Mayora para ponerse en partido, sobre el final una bomba de tres del “Postre” Santiago Pereira determinó que Auriblanco se fuera arriba por 21-20.

En el segundo cuarto la paridad se hizo presente, ambos equipos se alternaron al frente del electrónico pero a falta de 6.06 para terminar el primer tiempo y con Montevideo arriba por 31-30 el partido se suspendió por las goteras que generaron las intensas lluvias, se retomó este viernes. El chico fue todo favorable a los del Mercado que arrancaron más despiertos con Villafán atacando el aro y Savariz con cuatro puntos al hilo. Por Auriblanco aparecieron buenos aportes de Cholaquides pero el capitán Álvaro Taibo sobre el final anotó para que Montevideo se fuera arriba 47-39.

Tras el descanso largo, el dueño de casa volvía a lastimar en la pintura con Bruno Magalhaes pero Federico Della Mea empezó a mejorar su performance en ofensiva siendo letal, a él se le sumó Mayora con varias bombas para sacar la cara por los del barrio Bella Vista. La paridad comenzó a rondar en las inmediaciones del Mercado Agrícola con Villafan y Agustín Pereira el elenco dueño de casa se ponía en partido pero Della Mea y Federico Cholaquides que vino desde el banco y fue clave para que el score a falta de 10 minutos fuera de 65 para cada lado.

Los últimos diez minutos arrancaron a favor del dueño de casa con Gilardi y Villafan pesando en la pintura. Pero Auriblanco puso paños fríos con Cholaquides en un gran momento y con un buen ingreso de Bruno Acosta logró abrir 5 puntos (85-80) a falta de poco más de dos minutos. Villafán sacó la cara por Montevideo, y el juego realmente estaba para cualquiera sumado a un arbitraje que complicaba las cosas para ambos lados. Los equipos sumaron alternadamente desde la línea de sentencia pero Auriblanco con mente fría y muñeca caliente estuvo mejor; los libres de Acosta fueron fundamentales para sentenciar el juego y decretar la primera victoria del papal en el certamen.

LO DESTACADO

Lo destacado se dio el martes con el homenaje al “Mister” Ignacio De León, el jugador que tempranamente dejó de estar fisicamente entre nosotros fue homenajeado por directivos tanto de Marne como de Montevideo. Además, el número 20 de Montevideo con el “Nacho” en la espalda quedará en lo más alto del recinto Héctor Novick.

UNO x UNO

Midaglia (4): Discreto. Gilardi (6): Se destacó en la conducción y con goleó, se fue quedando. Villafán (8): Fue un titán, luchó, defendió, anotó, hizo de todo, le faltó secar la cancha. Magalhaes (7): Se acopló muy bien con Savariz y Villafán, fino en defensa, no así en ataque. Savariz (7): Acompañó muy bien a Villafán sobre todo en materia ofensiva. Taibo (3): Unos puntos sobre el final del primer tiempo y más nada, desapareció el capitán con su mano caliente cuando se lo necesitaba. Lucas De Las Nieves (3): Tomó unos rebotes y brindó una asistencia, no apareció en ataque. Rodríguez (5): Correcto. Pereira (6): Entró muy bien, merecía haber jugado más minutos, asumió cuando nadie lo hacía. Dacal (5): Correcto, no tomó muchas opciones en ofensiva, repartió el juego no se animó mucho a atacar el aro. Barroso (-): Poco en cancha. Sigales (5): No supo encontrarle la vuelta a la rotación del equipo cuando estuvo al frente del score, de todas formas el equipo viene mejorando.

_______________________

Pereira (6): Siempre tiene bombas bajo la manga. Mayora (8): Intratable, le queda chica esta divisional. Meneiro (7): Un luchador incansable, se fajó con todos. Della Mea (8): Se bancó casi los 40 minutos, atacó, defendió, hizo de todo. Vincent (4): Dio su mano ante la ausencia de Charquero. Acosta (7): Se acopló bien al equipo y fue letal atacando al aro en un momento clave. Erroizarena (5): Peleado con el aro, de haber estado más fino otro hubiera sido el cantar. Cholaquides (8): El goleador del equipo y otro de los clase A, fundamental. Flores (3): Discreto. Díaz, Da Costa, Roberto (-): Poco en cancha. Fernández (7): Manejó su equipo a la perfección y a pesar de la baja de Charquero supo cómo hacer que sus jugadores rindieran un poco más para terminar llevando su primer triunfo y encender su Guidoneta.

VAR

Andrés Bustelo, Aline García y José Gallo (3): No fue buena noche, varios pitazos de más y cuestionados de ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

La actitud de Auriblanco que venía de tres derrotas al hilo y al término del primer tiempo pintaba fea. Pero el equipo nunca bajó los brazos, a pesar de la baja de Claudio Charquero y de no haber estado arriba en el marcador prácticamente hasta el cierre siempre luchó y supo cómo superar las excusas y los palos en las ruedas para conseguir su primer triunfo en el certamen. ¿Se encendió la Guidoneta?