Real Madrid venció como local a Baskonia y puso 1-1 la serie final de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Jayson Granger puede ser campeón si gana los próximos dos juegos en su casa.

El encuentro disputado en el WiZink Center de la capital española, presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, con una altísima efectividad desde más allá de los 6.75 metros. El conjunto local lastimaba por intermedio de Jaycee Carroll y Jeff Taylor, mientras que el elenco visitante hacía lo propio a través de Matt Janning y Vincent Poirier. Sobre el cierre del primer periodo, con un muy buen ingreso desde el banco de suplentes del brasileño Marcelinho Huertas, los vascos colocaron un parcial de 18-7, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de once unidades (22-33). Los madrileños supieron reaccionar rápidamente, predominando en la pintura con Trey Thompkins y Gustavo Ayón, que eran importantes para que su equipo pudiera equilibrar las acciones. En el final de la primera mitad se pudo observar nuevamente un trámite abierto, en el cual se destacaron los argentinos Luca Vildoza y Facundo Campazzo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el electrónico igualado a 52 puntos por bando.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Pablo Laso salieron a demostrar porque son los actuales campeones de Europa y el mejor equipo de la fase regular en España. Con un excelente trabajo defensivo, sumado a la brillante tarea individual del esloveno Luka Doncic, los dueños de casa colocaron un contundente parcial de 31-12, que les permitía sacar una renta de 21 tantos (81-60). Los de Pedro Martínez no encontraban la forma de frenar el vendaval ofensivo de su rival, mientras que a la hora de anotar dependían en exceso de lo que pudieran hacer Janning y Diop. El último periodo estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con las segundas unidades en el rectángulo, Baskonia logró maquillar el resultado de un partido, en el cual se vio ampliamente superado en la segunda mitad. Finalmente, Real Madrid se quedó con la victoria por 98 a 91 y de esa manera igualó la serie final de la Liga ACB a un triunfo por bando. El tercer juego se disputará el próximo domingo en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria.

En el ganador se destacó la figura del estadounidense Jaycee Carroll, que anotó 16 puntos (3/4 triples), bien acompañado por su compatriota Trey Thompkins con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Matt Janning terminó como máximo anotador con 18 unidades (6/6 triples).

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 15:06 minutos en cancha, en los cuales encestó 8 puntos (2/4 triples, 0/3 dobles y 2/2 libres), repartió 5 asistencias, recuperó 1 pelota y recibió 4 faltas, para una valoración total de 13.