25 de Agosto pegó primero en semifinales de la Copa de Plata con un tercer cuarto letal. Paula Tellechea fue clave en la defensa, arma vital para el triunfo de las leonas. Tras el partido habló con Básquet Total.

El primer tiempo fue un juego muy complicado para las leonas, que llegaron a ir abajo en el marcador. Pero tras la charla en el entretiempo el ánimo cambió y la defensa en zona liquidó el juego a su favor: “Entramos totalmente desconcentradas en el primer tiempo, no cumplimos ningún objetivo que nos habíamos planteado. Tuvimos una charla fuerte en el entretiempo, hablamos de cambiar la actitud para el segundo tiempo y así salimos para ganarlo.”

La zona de 25 fue la clave para ganar el partido, dado que ayudó a romper la zona de Aguada y correr la cancha para anotar 29 puntos en el tercer cuarto: “La verdad que en el primer tiempo tiramos tiros mal posicionados. En el segundo tiempo cuando sí logramos defender bien, pudimos correr la cancha y ahí pasó la clave para el triunfo. También tenemos buenas jugadoras, que se frenan y saben tomar el tiempo y ahí logramos fluir mejor. Pero el objetivo principal siempre es correr la cancha producto de una buena defensa.”

El torneo se parará unos días por las jugadoras que irán al torneo de 3×3 en Miami, consultada sobre cómo le viene este parate a las leonas dijo: “La verdad es que no vamos a descansar. Vamos a seguir a full, entrenando fuerte y para nosotros cada partido de acá en más es una final, el próximo con Aguada, lo vamos a tomar así”.

Para cerrar Paula dejó en claro que seguirá la otra semifinal y dejó un favorito para una posible final: “Vamos a ver la otra semifinal para analizar y estudiar a los dos equipos. Personalmente me gustaría jugar con Bohemios, pero eso no depende de mí ni de nosotras, por eso vamos a estudiar a los dos equipos. Pero antes queda al menos un partido más contra Aguada”.