Baskonia aplastó como local a Real Madrid y cosechó su segunda victoria en Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger va encontrando de a poco los triunfos que no llegaban al comienzo de la temporada.
El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto local, que con un muy buen aporte ofensivo de Janis Timma y Vincent Poirier, que consiguió abrir una rápida ventaja de 10 unidades (15-5), que obligó a pedir minuto de tiempo al entrenador rival. A reiniciarse el juego nada cambió, los vascos continuaron siendo ampliamente superiores a su adversario y con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Marcelinho Huertas y Rodrigue Beaubois, sacaron una diferencia de 20 puntos (25-5), que sorprendía a propios y extraños. Con el ingreso del esloveno Luka Doncic, el elenco visitante intentó una reacción, que le diera la posibilidad de ponerse en partido. Sin embargo, el Baskonia mantuvo una gran intensidad defensiva, que en el otro costado del rectángulo era bien complementada por la buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros. Luego de una primera mitad al borde la perfección, el dueño de casa se marchó al descanso largo al frente en cifras de 64 a 44.
En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más parejo, en el cual un equipo tenía como principal objetivo mantener la brecha y en donde el otro intentaba concretar por todos los medios una reacción que los mantuviera con vida. En dicho pasaje del juego, los de Vitoria contaban con una buena actuación de la doble base conformada por Granger y Huertas, mientras que los de Madrid seguían dependiendo pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Doncic. Al iniciar el último cuarto, los dirigidos por Pedro Martínez tenían a su favor una renta de 24 unidades (83-59), por lo tanto los minutos finales del mismo estuvieron absolutamente de sobra. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 105 a 75 y de esta manera cosechó su segundo triunfo en la Euroliga, que lo pone con un balance de 2-5.
En el ganador se destacó la actuación del francés Rodrigue Beaubois, que encestó 15 puntos, bien acompañado por Marcelinho Huertas, que convirtió 13 tantos y repartió 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Luka Doncic terminó como máximo anotador con 18 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 17:05 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (2/4 triples, 1/4 dobles y 4/6 libres), más 1 rebote, 5 asistencias y 7 faltas recibidas, para una valoración de 15.
El próximo encuentro del Baskonia por el certamen continental será dentro de dos días, cuando tenga que visitar al Zalgiris Kaunas en Lituania. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a San Pablo Burgos en condición de visitante.