Hebraica Macabi volvió al triunfo ante Urunday, en un juego dónde todo el plantel tuvo una extensa cantidad de minutos. Una de ellas fue Camila Fernández, quién habló con Básquet Total.
Consultada sobre el partido y como vivió la posibilidad de tener tantos minutos dijo: “Sabíamos que era un partido ante un equipo de los de abajo y podía pasar que jugáramos todas. Me sentí muy bien en cancha, las chicas siempre me dan para adelante, agradecida por estos minutos que me dio el entrenador y que luego me gané en cancha. Siento que vamos mejorando en cada entrenamiento y vemos evoluciones en los partidos, para el objetivo final que es el título”.
Macabi sin lugar a dudas será uno de lo equipos que pelee el título, sobre la importancia de jugar en un equipo tan fuerte y ensamblado dijo: “Es un placer y estoy agradecida de compartir cancha con este plantel, hay excelentes jugadoras. Vengo entrenando muy bien y ganándome los minutos que voy teniendo”.
Camila es oriunda de Remeros de Mercedes, justo el lugar dónde Hebraica perdió el invicto la fecha pasada, consultada si la derrota golpeo mucho en el plantel dijo: “Obviamente no esperábamos una derrota, nuestro objetivo y lo que queríamos era seguir con el invicto. Sabemos que en este deporte se pierde y se gana, por suerte se dio ahora con el equipo en buen momento y aprendimos mucho de ese partido, de cara al resto del campeonato”.
Además, Camila habló de su presente en Macabi, cómo vivió volver a Mercedes a jugar y cómo ve a su ex equipo en el torneo: “Fue un momento agridulce capaz volver a Mercedes, porque extrañaba un montón a las chicas. Me dio nostalgia jugar allí una vez más. Tengo la suerte de haber jugado en Remeros y estar ahora en Hebraica, dos equipos que son muy compañeros y priorizan el grupo. Me encanta estar ahora en Macabi, además de excelentes jugadoras, son mucho mejores como personas. Con respecto al torneo de Remeros, se merecen llegar a la Copa de Oro, el esfuerzo de venir casi que todos los fines de semana, entrenar a diario y este año con un paso enorme, como la llegada de su extranjera que les está dando una mano bárbara y son un equipo muy compañero. Gracias a eso, también es que están en la posición que están”.
Para finalizar habló de lo que se le viene a Macabi y el objetivo claro del plantel: “Sinceramente, sentimos que este año es nuestro. Obviamente que no es seguro y hay otros equipos candidatos, pero trabajamos todos los días para ser campeonas y ojalá así se dé”.