Hebraica y Macabi se quedó con el duelo de invictos ante Defensor Sporting. Natasha Dolinsky fue figura y tras el juego, habló con Básquet Total.

La ex Lincoln Blue Tigers, comenzó dando sus primeras sensaciones del triunfo, “Estoy muy contenta con el trabajo general de todo el equipo. A diferencia de partidos pasados, arrancamos muy bien, muy positivas. Se notó ese arranque que nos venía faltando en partidos anteriores, que si bien lo sabíamos complementar después, nos venía faltando. Hoy todo el equipo hizo un trabajo increíble, los cuarenta minutos. Se nos vinieron un poco en el segundo tiempo, pero pudimos ajustar, pudimos seguir enfocadas en lo que preparamos en la semana, el cuerpo técnico preparó muy bien el partido también. Fue un trabajo de todo el equipo, de cómo estamos comprometidas en el día a día, que queremos llegar a lo más alto, superar lo que hizo Macabi el año pasado y llegar a disputar la final, poder conseguir el campeonato. Pero estamos yendo partido a partido y sabíamos que iba a ser uno parejo. El objetivo era ganarlo. Era venir sabiendo que iba a ser parejo, pero arrancamos muy positivas y el trabajo de todo el equipo fue increíble”.

La zona le dio muchos resultados a Macabi, ante un rival que tiró mal de tres puntos: “Hicimos un scouting más o menos de lo que podían ser, sabiendo que habían tenido bajas (Gayoso) y altas (Ale), y había cambiado un poco el equipo de ellas. Obviamente que es el último campeón e iba a ser un partido parejo. En el correr del partido vimos que la zona les estaba costando encararla, que no encontraban juego. Intentamos mantener esa defensa en el segundo tiempo, más que nada. Salió bastante bien, desde la defensa pudimos construir un montón hoy”.

Más allá de que sus números destacaron por sobre el resto, Dolinsky destacó el trabajo del equipo para que ella pueda tomar sus tiros: “Fue el mejor partido de lo que viene siendo el campeonato. Es un equipo muy solidario. Lo que es el grupo fuera de la cancha también. Venimos construyendo mucho y el compromiso que tenemos todas se está viendo en la cancha también. Todas estamos para lo mismo, queremos ganar y que a todas nos vaya bien para lograr los objetivos”.

Por último se refirió a lo que extraña de Estados Unidos, al ya afianzarse en nuestra Liga: “Es muy distinto. Aprendí mucho allá y valoro muchísimo la experiencia que tuve y poder trasladar un poco todo lo que aprendí allá. Sí extraño mucho a la gente, los compañeros y el ritmo que se tiene allá. Pero yo estoy muy contenta, quería volver, quería jugar acá y tampoco tenía seguro que iba a venir a Macabi. Esa es una decisión que tomé al llegar acá y estoy muy contenta con lo que viene siendo el campeonato, como me vengo sintiendo con mis compañeras y el equipo”.