Alba Berlín venció al Telekom Bonn en su debut en la copa alemana. El equipo de Jayson Granger sigue en carrera por lograr la clasificación a la segunda fase del torneo.

En partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa de Alemania se enfrentaban Bonn y Alba Berlín. Los primeros llegaban con un récord de 2-0, mientras que su rival de turno hacía su debut en el torneo, ya que había aplazado sus partidos por presentar casos de Covid-19 en su plantel. Los dirigidos por el serbio Igor Jovovic saltaron a la cancha con Chris Babb, T.J. DiLeo, Deividas Gailius, Benjamin Lischka y Leon Kratzer. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

Al clasificar un equipo por zona, los actuales campeones de la BBL estaban obligados a ganar sus tres juegos. El encuentro presentó un inicio bastante abierto, en el cual los ataques superaban claramente a las defensas. El conjunto que hacía las veces de local lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros por intermedio de Strahinja Micovic, mientras que la visita contaba con un inspirado Simone Fontecchio, que dañaba con su uno por uno. En el segundo período ambos equipos bajaron sus porcentajes de campo, por lo tanto el goleo bajó considerablemente. En ese lapso fueron importantes los jugadores de la segunda unidad, como por ejemplo, James Thompson IV en el Telekom y Johannes Thiemann en el Alba.

Al comenzar el complemento, el Bonn se encontraba al frente en el electrónico por 40 a 39. En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión del equipo dirigido por Aito García Reneses, que con un buen trabajo ofensivo de Jayson Granger y Ben Lammers, sumado a lo que continuaba haciendo el italiano Fontecchio, conseguía tomar el control de las acciones. Con el lituano Deividas Gailius como abanderado, los comandados por Igor Jovovic lograron igualar el score promediando el último cuarto. En el cierre, ambos equipos tuvieron sus chances de llevarse el partido. Sin embargo, los capitalinos, con un Maodo Lo en gran nivel, terminaron inclinando la balanza a su favor. Finalmente, el Alba Berlín se quedó con el triunfo por 90 a 82 y de esa manera sigue dependiendo de si mismo para acceder a la segunda fase de la copa alemana.

En el ganador sobresalió la figura del norteamericano Ben Lammers, que anotó 16 puntos y atrapó 4 rebotes, bien acompañado por Maodo Lo con 16 tantos y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, el lituano Deividas Gailius finalizó como máximo anotador con 20 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:22 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/5 triples, 0/1 dobles y 6/6 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

El próximo compromiso del equipo del ex Cordón será el jueves, cuando por una nueva jornada de la Euroliga tenga que enfrentar al Olympiacos en la ciudad de Atenas.

Foto: Twitter Alba Berlín