Zenit venció como visitante al Alba Berlín de Jayson Granger por una nueva fecha de la Euroliga. En el ganador se destacó la actuación de Will Thomas.

En partido correspondiente a la décima jornada del torneo de clubes más importantes del viejo continente se veían las caras Alba Berlín y Zenit. Los primeros venían de vencer con un triple sobre la bocina de Peyton Siva al Asvel Basket, mientras que su rival de turno en su última presentación había caído como local ante el Khimki. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Maodo Lo, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por su compatriota Xavi Pascual comenzaron con Kevin Pangos, Austin Hollins, Mateusz Ponitka, Will Thomas y Arturas Gudaitis.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana presentó un inicio sumamente impreciso, en el cual ambos equipos tenían problemas a la hora de anotar y en donde las defensas superaban ampliamente a los ataques. El elenco locatario buscaba lastimar en el poste bajo con la presencia del norteamericano Ben Lammers, mientras que el conjunto visitante dañaba con las penetraciones de Austin Hollins. Con los buenos aportes desde el banco de suplentes de Andrey Zubkov y Alex Poythress, los rusos colocaron un parcial de 21-12 en el segundo periodo, que les daba la posibilidad de tomar el control de las acciones. El Alba tenía grandes problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependía en exceso de lo que pudiera generar alguna individualidad.

Al comenzar el complemento, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 33 a 22. En los primeros compases del mismo, el dueño de casa intentó achicar la diferencia, teniendo como abanderado a Jonas Mattisseck. No obstante, de la mano de un inspirado Will Thomas, los de San Petersburgo lograban mantener una brecha de diez unidades. Los dirigidos por Aito García Reneses buscaron concretar un nuevo milagro, como el que realizaron 48 horas atrás ante el Asvel Basket. Sin embargo, los de Xavi Pascual se mantuvieron firmes y con una buena efectividad en libres cerraron el juego a su favor. Finalmente, el Zenit se quedó con el triunfo por 73 a 66 y cosechó su cuarta victoria en el torneo, dejando al Alba Berlín en la penúltima ubicación con un balance de 2-6.

En el ganador sobresalió la figura de Will Thomas, que anotó 17 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por el lituano Arturas Gudaitis con 16 tantos (3/3 dobles y 10/10 libres). Por el lado del perdedor, Ben Lammers convirtió 15 puntos y capturó 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 26:40 minutos en cancha, en los cuales aportó 7 puntos (1/4 triples, 2/4 dobles y 0/2 libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 10.

La próxima presentación del equipo del ex Cordón será el domingo, cuando por la tercera fecha de la BBL tenga que enfrentar al Bonn en condición de local.

Foto: EuroLeague.net