Alba Berlín aplastó al Braunschweig y se transformó en el último clasificado a las semifinales de la Copa alemana. El equipo de Jayson Granger va por el bicampeonato.

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa de Alemania se veían las caras Alba Berlín y Braunschweig. En caso de obtener un triunfo los primeros, obtendrían el pasaje a semifinales, mientras que si la victoria quedaba en manos de los segundos, el clasificado se definiría en la última jornada. Los dirigidos por Israel González saltaron a la cancha con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por Pete Strobl comenzaron con Garai Zeeb, Karim Jallow, Luc Van Slooten, Lukas Meisner y Gavin Schilling.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con el pick and roll que llevaban a cabo Jayson Granger y Johannes Thiemann, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia del checo Martin Petarka. Con los grandes ingresos desde el banco de suplentes de Marcus Eriksson y Maodo Lo, el actual campeón del certamen lograba abrir una ventaja de dos dígitos. El Braunschweig tenía muchos problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Karim Jallow. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el marcador por 46 a 36.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo buscaba reaccionar por todos los medios, mientras su rival manejaba la diferencia que había sacado en la etapa inicial. Gracias al goleo de Luke Sikma y Tim Schneider, los berlinenses sacaron una renta de 19 puntos (61-42). La visita se veía claramente superado, por un equipo al cual había puesto en problemas el pasado domingo. Los comandados por el austríaco Petr Strobl intentaron reaccionar, más que nada a impulsos individuales de Gavin Schilling. Sin embargo, los dirigidos por el español Israel González se mantuvieron firmes y cerraron el juego a su favor sin mayores inconvenientes. Finalmente, el Alba Berlín se quedó con el triunfo por 103 a 63 y de esa manera se aseguró el último boleto disponible a semifinales de la Copa de Alemania, instancia para la que ya estaban clasificados Bayern Múnich, Gottingen y Rathioparm Ulm.

En el ganador se destacó la actuación de Tim Schneider, que anotó 16 puntos (3/4 triples) y 6 rebotes, bien acompañado por Maodo Lo con 16 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Martin Petarka finalizó como máximo anotador con 13 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 9 puntos (0/3 triples, 4/5 dobles y 1/1 libres), capturó 1 rebote, repartió 5 asistencias y recuperó 1 balón en los 17:48 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando por la 21° fecha de la Euroliga tenga que enfrentar en condición de visitante al Baskonia.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)