Alba Berlín aplastó como local al Bonn por una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger es uno de los líderes del torneo.

En partido correspondiente a la tercera fecha de la BBL alemana se enfrentaban Alba Berlín y Bonn. Los primeros habían comenzado el torneo con dos triunfos, mientras que su rival de turno aún no conocía la victoria. Los dirigidos por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Peyton Siva, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por el montenegrino Igor Jovovic comenzaron con Josh Hagins, Chris Babb, Deividas Gailius, Benjamin Lischka y Leon Kratzer.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte de su backcourt conformado por Peyton Siva y Jonas Mattisseck, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue realizando ajustes en defensa, que sumado al goleo exterior de Deividas Gailius y Chris Babb, le daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. Los buenos ingresos desde el banco de Johannes Thiemann y Jayson Granger, hacían que el Alba volviera a tener el control del juego. En el segundo cuarto, el Telekom tuvo grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudieran generar Josh Hagins y Strahinja Micovic.

Al comenzar el complemento, el dueño de casa se encontraba al frente en el marcador en cifras de 48 a 38. Los dirigidos por el español Aito García Reneses salieron decididos a terminar de sentenciar el partido rápidamente. Con Luke Sikma y Niels Giffey sumamente inspirados desde más allá de los 6.75 metros, el local colocó un parcial de 25-10, que le permitía sacar una renta de 25 puntos (73-48). Los comandados por Igor Jovovic se veían claramente superados, algo que no había ocurrido hace un par de semanas, cuando se habían enfrentado por la Copa de Alemania. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, por lo tanto ambos entrenadores le dieron descanso a sus principales figuras. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 97 a 74 y de esa manera se mantiene como uno de los líderes invictos de la BBL alemana.

En el ganador sobresalió la figura de Niels Giffey, que anotó 17 puntos y atrapó 10 rebotes, secundado por Luke Sikma con 16 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Strahinja Micovic aportó 14 unidades y 5 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 10 puntos (2/7 triples y 2/4 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 5 asistencias, en los 22:51 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo del ex Cordón será el jueves, cuando por una nueva jornada de la Euroliga tenga que enfrentar al Khimki de Rusia en condición de local.

Foto: Twitter Alba Berlín