En el gimnasio de Jaime Zudáñez se enfrentaron Defensor Sporting ante Malvín, la visita en alargue se llevó el match por 92 – 87, partido muy parejo por momentos, pero mejoró en defensa el conjunto ‘‘Playero’’.

Crónica del partido

En el comienzo del encuentro Defensor arrancó de manera excelente, en cada ataque eran letales. Malvín no se quedaba atrás y respondía de manera inmediata. Ambos equipos necesitados de ganar en esta fecha, iban a todo o nada en cada pelota. Los playeros corrían la cancha, pero los locales estaban muy bien en defensa. Con Capalbo en cancha Malvín mejoraba, jugaba para todo el equipo y marcaba una diferencia en cancha. Sporting se animó y fue en busca del partido de la mano de Xavier Cousté que aportaba lo suyo en cada ataque. Este primer período terminaba con un score a favor de Defensor por cifras de 26-22.

Los fusionados en el segundo período seguían jugando de buena forma, Malvín le dejaba muchos espacios para que pudieran tirar con comodidad, eso aprovechaban los locales para acertar en cada tiro, estaban intratables en el lanzamiento de los 6,75. Pasaban los minutos y el azul de la playa no encontraba hacer su mejor juego. Los espacios seguían apareciendo, Xavier haciendo de las suyas acertando en cada tiro que tomaba. Narbais hasta el momento planteaba un muy buen juego, su equipo ganaba en el poste bajo y siempre tenía un jugador libre para que tire de tres, se iban al descanso nuevamente arriba en el marcador, esta vez por una diferencia grande: 46 – 32.

A la vuelta del descanso fue donde cambió todo, si bien metía dos bombas de arranque Cousté, Malvín mejoraba en defensa, de a poco eran más intensos y no dejaban espacios claros, tampoco que el rival reciba cómodamente. Lucas Capalbo seguía convirtiendo, entraba con facilidad al poste bajo, tiraba triples, dobles, acertaba en libres, de a poco acercaba a su equipo al score. Pero Defensor no se entregaba, Ignacio Gadnich estaba colaborando mucho, sumaba puntos importantes, los dirigidos por Horacio Martínez de a poco hacían el juego que venían a buscar ante un rival que se le estaba haciendo difícil defender. Defensor nuevamente tomaba ventaja en el marcador por un total de 67 – 61.

En el último cuarto fue impresionante lo que jugaron los dos, defendían cada pelota a muerte, por momentos Defensor perdió el rumbo y le entraban por todos lados. La visita estuvo a tres en un tramo del juego, luego los fusionados respondían rápidamente y estiraban la ventaja. Así estuvieron un largo tiempo hasta que terminaron igualados en 81, a los 23 segundos lo empataban los playeros, se iban a un alargue.

Arrancaba el tiempo suplementario, Defensor sabía que tenía que mantener el ritmo y la intensidad del primer período que de a poco lo fueron perdiendo. Malvín mejoró en defensa, la clave de esta noche estuvo ahí y en que Capalbo fuese la figura. La visita no se cansó de atacar, lo hizo bien sin arriesgar mucho pero de forma correcta y prolija, hizo lo que tenía que hacer, mejoró donde tenía que mejorar y se terminó llevando este partido, gran punto conseguido para el equipo que dirige Horacio Martínez.

EL PODIO

?

Lucas Capalbo, un tractorcito en la cancha. Corre, mete, defiende y cuando tiene la posibilidad de tirar lo hace de forma muy correcta y cómoda. Viene con ritmo, jugó Metro y ahora se da el gusto de sumar sus primeros minutos en la primera de Malvín, en la noche de ayer con Sub23 jugó varios minutos y de una manera extraordinaria.

?

La defensa de Malvín, lograron parar la cantidad de puntos que venía haciendo Defensor, taparon los espacios y entendieron a la perfección lo que le pido su técnico, sin dudas fue la clave para llevarse este encuentro.

?

Horacio Martínez, pudo leer el juego y trasmitirle a sus jugadores lo que quería, desde el tercer cuarto se notó ese cambio en todo el equipo, su planteo e inteligencia hicieron que en alargue con tranquilidad pudiera llevarse un triunfo sumamente importante.

_______________________