Olimpia, con gran actuación de Rodrigo Melgarejo, aplastó a Defensor Sporting mientras que Malvín sufrió para ganarle a Larre Borges.
Malvín 68-66 Larre Borges (Por Ignacio Miele)

En un partido en donde las duras defensas, al límite, siempre buscando el roce y las corridas de cancha rápidas predominaron, el playero terminó cosechando su segundo triunfo esta vez ante el aurinegro por 68-66.

Malvin salió mejor con una muy buena labor de Timothy Wendell en la pintura más una presión alta que le permitió robar bolas y sacar nueve (11-2). Larre tuvo en Lucas de las Nieves a su principal figura debatiéndose en la zona pintada ante Fausto Pomoli, los primeros diez fueron para los dirigidos por Horacio Perdomo 15-11.

El segundo chico se inició con un 7-0 en donde Santiso explotó su velocidad y lideró a los suyos pero Daniel Giacoya mandó a Nicoletti a la cancha que con buenas defensas y goles también potenció el trabajo de sus compañeros, bien Agustín de los Santos más la labor de Agustín Berrueta para achicar e irse siete abajo para el descanso largo, 32-25.

Nuevamente un inicio de cuarto favorable a Malvin, bien Santiso y Franzosi, más buenas defensas (se plantaron en zona y complicaron al rival) le permitieron tomar la máxima de 14 (41-27). Los de la Unión entraron desconcentrados, estuvieron tres minutos sin convertir y lo pagaron caro. El Mágico pidió tiempo, calmó las aguas y sus dirigidos saltaron con más ganas y metidos en el partido, poco a poco descontaron, bien Albornoz, Nicoletti y de las Nieves para achicar. Pero el playero cerró con un 5-0 en las manos de Santiago Pereira para irse arriba 51-46. Los diez minutos finales tuvieron de todo, Malvin sacó 13 y parecía que inclinaba la balanza a su favor con comodidad Wendell ganó en la pintura y Santiso jugó a merced, pero los de la Unión mejoraron con buenas defensas De los Santos y el ingreso de Joaquín Brena para controlar al Pitu fueron claves, 9-0 del aurinegro para estar en juego. A los de la Avenida Legrand se les cerró el aro, Franzosi el más claro en el cierre aunque varios errores y bolas perdidas hicieron que Larre Borges se ponga a dos con lanzamientos libres de Nicoletti (68-66). La última bola la tuvo Matías para igualar o ganar pero no lanzó con comodidad siendo el marcador final el 68-66 en favor de Malvin que le costó pero festejó en su gimnasio.

Esta noche, a las 19.00, Atenas recibe a Larrañaga en el complemento del grupo.

Olimpia 89-50 Defensor Sporting (Por Leandro Mayo)

Por el grupo 3 de la Copa de Oro del Torneo Sub 23, Olimpia derrotó a Defensor Sporting 89-50.

Julio Dutra y Eduardo Bustelo fueron los encargados de impartir justicia en la cúpula de Colón, donde los locales olimpistas y los fusionados violetas se dieron cita en el partido mas demorado de la noche, fijado para las 21:45.

Pose, Viana, Melgarejo, Cabillón y Carabajal por Olimpia; Comas, Xavier, Guerra, Moreira y Dura por Defensor fueron los cinco inicales de cada lado. El partido que nunca fue tal. Olimpia arrancó con todo y en 3:30 ya estaba arriba 12-3. Melgarejo y el Talla Carabajal fueron los abanderados en ese inicio, que tuvo una buena conducción de Gonzalo Pose. Castrillón pidió minuto y la viola rápidamente se puso en juego con un 7-0. Comas y Guerra fueron los abanderados de la reacción violeta que fue replicada de misma forma por el local. Los de Enrich, a partir del parcial de Defensor confirmaron todo lo bueno de los primeros 3 minutos. Melgarejo empezó a calentar la mano, Carabajal y Cabillón se agigantaron en la pintura y Viana corrió la cancha. Olimpia en un abrir y cerrar de ojos sacó 14, y finalizó el primer chico 25-11 arriba.

A partir del segundo cuarto el partido se inclinó para las alas rojas. A pesar de los intentos de Lucas Guerra de traer a su equipo, Carabajal siguió gigante en la faz rebotera y con muchos goles de segunda chance lastimó en demasía a un Defensor que sintió la diferencia de centimetros. El Toto Melgarejo siguió viendo el aro gigante y Olimpia otra vez casi sin darse cuenta sacó 24, 39-15.  Basándose en una defensa intensa y en una muy buena conducción de Pose y tambien de Nobile que vino desde el banco, el olimpista se fue el descanso largo, arriba 41-23.

El segundo tiempo estuvo de más. Sirvió para que Melgarejo confirmara su tremenda noche, y con 4 triples consecutivos hiciera que Olimpia sacara 40, 69-29 con 3' por jugar del tercero. Pasini ingresó de buena forma y Cabillon siguió sacando faltas para ir a la linea y cambiar por puntos. Defensor no le encontró la vuelta y con escasos porcentajes vio como se le iba el juego. 75-32 y diez minutos por jugar.

El último cuarto sirvió para que jugaran los que aún no habían tenido minutos. Ambos equipos rotaron el plantel y solo se jugó por mera formalidad. Buen ingreso de Agustín Martinez en Olimpia que tomó muchos rebotes y hasta se animó a tirar de 6-75. El local confirmó y picó en punta en un grupo muy parejo.