Sergio Modernell fue una de las figuras de Peñarol en la victoria ante Aguada por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Oro de la Categoría +55. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del "Caballo".
"Ganar ayer era más difícil que hoy porque era en +45 y yo tengo 54 años pero ganamos por un punto esa Copa de Plata y ahora con Peñarol, diezmados porque éramos 6 jugadores ganamos el tercer y cuarto puesto de +55", comenzó diciendo el "Caballo".
Los 54 años que marca la cédula de identidad no parecen, "No se aparentan capaz pero todos los años jugue al básquetbol, nunca tuve una lesión dura de parar mucho tiempo lo que me permitió jugar todos los partidos a pesar de haber tenido algún esguince, alguna lesión menor pero gracias a Dios tuve la dicha de jugar todos los partidos y eso se ve reflejado sumado a que siempre jugue en canchas de piso duro, jugar acá en la Unión de Veteranos es como bailar ballet" (risas).
Una pasión entre los amores es la del Caballo quien jugó en Miramar y en Peñarol, "El otro amor que tengo es Peñarol, en Básquetbol soy a muerte de Miramar pero me llamaron, Danilo Gómez me trajo a Peñarol y cumplí el sueño de jugar en el otro cuadro que amo en lo que es el fútbol. Lo tomo como algo para divertirse a pesar que alguno se enoja a veces porque la cabeza piensa una cosa y las piernas no dan, pero físicamente estoy bastante bien, a veces corro una pelota y pienso que llego y se fue a tres metros pero bueno" (risas).
Sobre el juego comentó, "Uno cuando juega parece que es rápido, pero después ves los vídeos y te queres matar (risas) pero me siento contento con jugar al básquetbol y hacer deporte, mientras las piernas y el cuerpo me den sigo jugando".
Por último, se refirió a la realidad de Miramar, "El equipo vendió la plaza de Liga y la FUBB nos dió U$S 25.000 y la idea es que en enero - febrero junto con Marcelo Capalbo queremos poner el piso flotante, en unos días vamos a lanzar una campaña y la idea es jugar el próximo Metro con el piso nuevo".