Dinamo Sassari venció como local a Iberostar Tenerife por la segunda fecha de la Basketball Champions League. El uruguayo Bruno Fitipaldo fue el goleador del partido.
Por la segunda fecha del grupo A de la Champions League se enfrentaban Dinamo Sassari e Iberostar Tenerife. Ambos equipos habían ganado en su partido debut, los primeros ante el Galatasaray como locales, mientras que los segundos lo hicieron en esa misma condición frente al Bakken Bears. Los dirigidos por Gianmarco Pozzecco saltaron a la cancha con Marco Spissu, Giacomo Devecchi, Jason Burnell, Eimantas Bendzius y el croata Miro Bilan. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta comenzaron con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.
El encuentro celebrado en el Palasport Roberta Serradimigni presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con el goleo exterior de Bruno Fitipaldo y el interior de Tyler Cavanaugh, lograba sacar una prematura ventaja de siete unidades. Con un par de anotaciones consecutivas de Giacomo Devecchi, el conjunto locatario conseguía rápidamente equilibrar las acciones. El armador uruguayo estaba literalmente prendido fuego, anotando 15 tantos, cuando aún no había finalizado el primer periodo. Los buenos ingresos desde el banco de Marcelinho Huertas y Álex López, sumado a lo que continuaba realizando el ex Malvín, provocaba que los canarios sacaran nuevamente una diferencia cercana al doble dígito. El dueño de casa se quedó sin gol, pasando a depender en exceso de los triples de Devecchi.
Al iniciar el complemento, el Iberostar se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 47 a 38. La charla del entretiempo de Gianmarco Pozzecco dio grandes resultados, ya que sus dirigidos salieron a disputar la segunda mitad con otra actitud. Con Miro Bilan y Justin Tillman como estandartes, el equipo italiano colocó un lapidario parcial de 19-2, que le daba la posibilidad de pasar de perder por nueve a ganar por ocho. Los comandados por Txus Vidorreta se fueron del partido, luego de haber anotado apenas 12 puntos en 15 minutos. Los tanos aprovecharon al máximo su mejor momento, pasando por arriba a su adversario. Finalmente, Dinamo Sassari se quedó con el triunfo por 92 a 72 y de esa manera se trepó a lo más alto del grupo A de la Baskeball Champions League.
En el ganador se destacó la actuación de Justin Tillman, que anotó 21 tantos y atrapó 6 rebotes. El estadounidense fue bien acompañado por Miro Bilan con 18 unidades y 8 rebotes.
En Iberostar Tenerife el único rescatable fue el base uruguayo Bruno Fitipaldo, que encestó 24 puntos (5/8 triples, 3/4 dobles y 3/4 libres), repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones, en los 26:58 minutos que permaneció en cancha, para una valoración de 23, la más alta de su equipo.
El próximo compromiso de los isleños por el certamen continental será el 17 de noviembre, cuando tenga que recibir al Galatasaray de Turquía. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando en casa al Real Betis.
Foto: Basketball Champions League