Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo venció como local a Bakken Bears en su debut en la Basketball Champions League 2020/21.

Por la primera fecha del grupo A de la Basketball Champions League se veían las caras Iberostar Tenerife y Bakken Bears. En la última edición del torneo, los primeros fueron eliminados en cuartos de final, mientras que su rival de turno quedó afuera en la fase previa. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Álex López, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Steffen Wich comenzaron con Glenn Cosey, Darko Jukic, Ryan Evans, Tylor Ongwae y senegalés Michel Diouf.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El elenco locatario lastimaba en el poste bajo con la presencia de Giorgi Shermadini, mientras que el conjunto visitante también dañaba en la pintura por intermedio de Michel Diouf. Sobre el cierre del primer periodo, el equipo danés logró abrir una ventaja de siete unidades (15-22), siendo importante para ello la figura del norteamericano Q.J. Peterson. Como era de esperar, en el segundo cuarto, los canarios comenzaron a plasmar en el rectángulo las diferencias de plantel entre un equipo y otro. El aporte desde la banca de Emir Sulejmanovic y Spencer Butterfield, hacía que el Iberostar pasara de perder por siete a ganar por diez. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 48 a 35.

En los primeros compases del complemento, los de la isla hacían destrozos con el pick and roll que llevaban a cabo Huertas o Fitipaldo con Shermadini, lo que les daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el electrónico. Los de Aarhus tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudieran generar Diouf y Peterson. Al iniciar el último periodo, los dirigidos por Txus Vidorreta tenían a su favor una renta superior a los 20 puntos, por lo tanto, el entrenador decidió darle descanso a sus principales figuras, mandando a la pista a lo más profundo de su banquillo. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 98 a 73 y de esa manera comenzó con el pie derecho la temporada 2020/21 de la Basketball Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Giorgi Shermadini, que anotó 26 puntos (10/13 dobles) y capturó 8 rebotes, secundado por Tyler Cavanaugh con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Q.J. Peterson finalizó como máximo anotador con 24 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 17:51 minutos en cancha, en los cuales encestó 4 puntos (0/2 triples, 1/1 dobles y 2/2 libres), atrapó 2 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 1 balón, para una valoración total de 8.

El próximo compromiso para los isleños por el certamen continental será dentro de dos semanas, cuando en Italia tenga que enfrentar al Sassari. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, visitando al Unicaja Málaga.

Foto: Basketball Champions League