Iberostar Tenerife venció a Filou Oostende y cerró su serie de octavos de final de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo logró la clasificación al Final Eight que se va a disputar en la burbuja de Atenas.

Antes del parate por la pandemia del COVID-19, seis equipos habían logrado la clasificación a los cuartos de final del torneo. Zaragoza, Nymburk, AEK Atenas, Turk Telekom, Hapoel Jerusalem y San Pablo Burgos, habían cerrado sus series de octavos por 2-0. Por su parte, Iberostar Tenerife Vs Filou Oostende y Dijon Vs Nizhny Novgorod estaban 1-1. Por lo tanto, en España y Francia se debían disputar los juegos decisivos para conocer los últimos dos integrantes del Final Eight.

Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Dario Gjergja comenzaron con Dusan Djordjevic, Loic Schwartz, Jean-Marc Mwema, Amar Sylla y el estadounidense Thomas Welsh.

El encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que con triples de Bruno Fitipaldo y Tyler Cavanaugh, conseguía abrir una rápida ventaja de siete unidades. El elenco visitante reaccionó de inmediato, gracias al buen aporte en la pintura del norteamericano Thomas Welsh. Sobre el cierre del primer periodo, de la mano de un encendido Marcelinho Huertas, Iberostar volvía a tomar el control de las acciones. No obstante, en el arranque del segundo cuarto, los belgas colocaron un parcial de 14-3, que les daba la posibilidad de pasar a ganar por cuatro puntos. En dicho pasaje era importante la figura de Pierre-Antoine Gillet llegando desde la banca. Una bomba de Bruno Fitipaldo en los últimos segundos de la primera mitad, hizo que los de la isla igualaran el score en 30 de cara al descanso largo.

En el inicio del complemento, los españoles salieron decididos a pasar por arriba a su rival, haciendo pesar la diferencia de calidad entre un plantel y otro. El goleo exterior de Sasu Salin y Aaron Doornekamp, hacían que el dueño de casa lograra abrir una ventaja de dos dígitos. Los dirigidos por Dario Gjergja tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudieran realizar Schwartz y Welsh. En los primeros minutos del último periodo, con Huertas como abanderado, los de Txus Vidorreta sacaron una renta de 16 unidades, que sería lapidaria para las aspiraciones del Filou Oostende. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 62 a 54 y de esa manera cerró la serie 2-1 a su favor, obteniendo la clasificación al Final Eight de la Basketball Champions League.

En el ganador se destacó la actuación de Marcelinho Huertas, que encestó 13 puntos, seguido por Giorgi Shermadini con 9 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Thomas Welsh convirtió 13 unidades y atrapó 12 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 18:41 minutos en cancha, en los cuales aportó 6 puntos (2/3 triples y 0/2 dobles), 1 rebote, 2 asistencias y 1 robo, para una valoración de 6.

El Final Eight se llevará a cabo en la ciudad de Atenas del 30 de septiembre al 4 de octubre con los siguientes duelos a partido único, Zaragoza Vs Iberostar Tenerife, Nymburk Vs AEK Atenas, Turk Telekom Vs Dijon y San Pablo Burgos Vs Hapoel Jerusalem.

Foto: Basketball Champions League