Iberostar Tenerife venció como local al Galatasaray y sumó un nuevo punto en la Basketball Champions League. En el ganador tuvo una buena actuación Bruno Fitipaldo.

Por la tercera fecha del grupo A de la Basketball Champions League se enfrentaban Iberostar Tenerife y Galatasaray. Los primeros venían de caer en Italia frente al Dinamo Sassari, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado como locales al Bakken Bears. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Aaron Doornekamp y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Omer Ugurata comenzaron con Daryl Macon, Yigit Arslan, Caner Erdeniz, Alex Tyus y el australiano Brock Motum.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un par de anotaciones de Daryl Macon y Brock Motum, arrancaban 5-0. El conjunto locatario tomó rápidamente el control del partido, colocando un parcial de 20-6 en los minutos finales del primer periodo. Con el goleo desde el perímetro de Aaron Doornekamp en la pintura y de Giorgi Shermadini en la pintura, el Iberostar conseguía abrir una ventaja de nueve unidades (20-11). En el segundo cuarto apareció en todo su esplendor la figura del escolta finlandés Sasu Salin, que puso cuatro triples, que hicieron que el dueño de casa aumentara la diferencia en el tanteador. Los de Estambul tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de la anotación exterior de R.J. Hunter.

Al comenzar el complemento el equipo español se encontraba al frente en cifras de 45 a 25. Los turcos salieron a disputar la segunda mitad con otra actitud, sobre todo en el costado defensivo. Con Macon como principal exponente ofensivo, los dirigidos por Omer Ugurata lograban achicar la brecha en el tanteador. No obstante, el dueño de casa contaba con un inspirado Bruno Fitipaldo, anotando y generando juego para sus compañeros. En los primeros compases del último periodo, el Galatasaray intentó una reacción que lo pusiera en partido, teniendo a Hunter como abanderado. Sin embargo, los comandados por Txus Vidorreta se mantuvieron firmes y cerraron el encuentro sin mayores inconvenientes. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 85 a 72 y alcanzó un récord de 2-1 en el grupo A de la Champions League.

En el ganador sobresalió la figura de Sasu Salin, que encestó 21 puntos (5/10 triples), secundado por Tyler Cavanaugh con 16 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Daryl Macon finalizó como goleador con 23 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 27:09 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (2/4 triples y 3/4 dobles), 1 rebote, 8 asistencias y 2 robos, para una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando por una nueva jornada de la liga Endesa tenga que enfrentar al Valencia Basket en condición de visitante.

 Foto: Basketball Champions League